Cursos de Reumatología

Curso virtual de reumatología dirigido a los profecionales de la salud que se relacionan directamente con la atención primaria

En este curso estudiaremos otro grupo de enfermedades reumática que con frecuencia se presentan en el primer nivel de atención de salud y pueden ser atendidas por los profesionales que allí laboran.

Se enfocará a facilitar su identificación y diagnóstico, así como su tratamiento y orientación a los pacientes no complicados.

Aspiramos a estimular el conocimiento de estas entidades, así como motivar el estudio y actualización sistémica de las mimas, a través de las diversas herramientas que facilita el Aula Virtual de Salud "Manuel Lobas García", dedicada a la docencia en la especialidad de reumatología.



En este curso estudiaremos un nuevo grupo de enfermedades reumática que no se tratan con frecuencia  en el primer nivel de atención de salud, pero son necesarias conocerlas así como dominar sus elementos clínicos de actividad para poder derivarlas a tiempo a los especialista de reumatología antes de que se establezcan lesiones graves e irreversibles.

Se enfocará a facilitar su identificación y diagnóstico, así como su clasificación de acuerdo al cuadro clínico y sus complicaciones.

Aspiramos a estimular el conocimiento de estas entidades motivando su estudio y actualización sistémica, a través de las diversas herramientas que facilita el Aula Virtual de Salud "Manuel Lobas García", dedicada a la docencia en la especialidad de reumatología.



Este curso trata sobre temas de inmunología relacionados con las enfermedades reumáticas.

Aunque sus objetivos principales están dirigidos a residentes y especialistas de reumatología y otras especialidades afines, también podrán suscribirse al mismo aquellos profesionales de la salud que estén interesados en sus contenidos.


Este curso trata sobre temas de inmunología básica general que incluye contenidos comunes a diversas especialidades en ciencias de la salud.

Sus textos principales están dirigidos a médicos generales, especialistas de medicina general integral, residentes y especialistas de inmunología  y otras con fines asistenciales e investigativos que tengan entre sus objetivos comunes enfermedades y temas de esta especialidad; también podrán suscribirse al mismo aquellos profesionales de la salud que estén interesados en sus contenidos.