El área de prácticas se utilizará a partir del tercer curso del diplomado.

Este curso es un espacio de trabajo donde compartiremos durante ochosemanas en pos de lograr una formación básica acerca  tema Puericultura y su abordaje integral en la Atencion Primaria de Salud Durante: Les recomendaremos la lectura de algunos textos y realizaremos actividades conjuntas que propiciaran la familiarización entra cada uno de los integrantes del curso

La permanencia en el curso estará condicionada por el cumplimiento de los objetivos y las actividades en los plazos previstos.

Les doy la más cordial bienvenida a este curso para actualizar temas referidos a las principales enfermedades infecciosas. Iniciamos el curso con la familiarización con el entorno virtual, para explorar algunas herramientas del Aula Virtual..Las orientaciones del trabajo las recibirán cada semana y administraran su tiempo de manera tal que puedan concluir en los plazos previstos en el cronograma.La permanencia en el curso estará condicionada por el cumplimiento de los objetivos y las actividades en los plazos previstos.

La leptospirosis humana constituye la zoonosis de mayor impacto en salud pública y puede constituir un problema después de inundaciones y  tradicionalmente ha mostrado aumento de la incidencia después de  la ocurrencia de precipitaciones. 

En nuestro municipio 10 de Octubre se han detectado deficiencias en el nivel de conocimientos sobre aspectos del diagnóstico clínico, microbiológico y la epidemiología de la leptospirosis, lo que constituyen factores claves que interfieren en el manejo oportuno de la enfermedad.

Espacio de práctica del Diplomado de Aprendizaje en red 1era edición.

Grupo de la tutora Francisca Diego Olite (Paquita)