El Open Conference Systems es un software libre, de acceso abierto y  de gestión de contenidos,  creado para  la gestión de eventos. Desde 2009 Cencomed ha utilizado esta plataforma para la gestión de los eventos organizados en el sistema nacional de salud ya que es de facil instalación y configuración, adaptable los  requerimientos del comité organizador del evento. Aunque se puede emplear en eventos de modalidad presencial, es empleado en eventos virtuales.

Es propósito de este curso explicar en que consiste un evento virtual, mencionar que plataformas se pueden emplear en esta modalildad y por último entrenar a los organizadores que pretenden en un futuro organizar un evento en OCS y las facilidades que brinda esta plataforma y combinación de ellas, asi como recalcar la importancia de comenzar a utilizarla en las primeras etapas de preparación del evento.

El curso obedece a la necesidad de capacitar a los profesionales interesados en la organización, gestión y promoción de eventos sobre los servicios que presta Cencomed. Se enfatiza en la educación a los usuarios en la correcta utilización de los mismos y se dan a conocer los procedimientos y regulaciones para su uso.