Bienvenida

Estimados participantes:

Como en años anteriores, nos reunimos en este espacio virtual para intercambiar experiencias, iniciativas y buenas prácticas en torno al aprendizaje en red en la educación médica cubana. En esta ocasión tiene una connotación especial puesto que, dada la situación epidémica mundial sin precedentes, todos los sistemas educativos han tenido que transformarse y adaptarse a un nuevo contexto con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Ante esta realidad, la red académica de la Universidad Virtual de Salud ha hecho frente a las demandas de la enseñanza de pregrado y posgrado. Es por ello que el tema principal de la Jornada es la virtualidad en tiempos de epidemia.

Los participantes tendrán la posibilidad de acceder libremente a la discusión de ponencias y casos clínicos, intercambiar ideas, exponer experiencias y ejemplos de buenas prácticas.¿Cuáles son las mejores estrategias para virtualizar los contenidos y los procesos formativos? ¿Cómo mejorar la calidad de los recursos educativos y de los procesos de enseñanza aprendizaje? ¿Cuáles son mejores estrategias didácticas para aplicar en los modelos semipresenciales y virtuales? Estas son algunas de las preguntas catalizadoras del debate.

En el marco de la Jornada se realizará la Reunión nacional de cátedras de UVS, donde se expondrán los resultados del curso 2019-2020 y se debatirá sobre los documentos normativos de la Universidad Virtual y las estrategias institucionales que permitan fortalecer el aprendizaje en red en nuestras instituciones.

Con el mayor deseo de que el debate sea fructífero y motivador les damos la más cordial bienvenida a la XIII Jornada de Aprendizaje en Red.

Dr. C. Grisel Zacca González

Coordinadora

Universidad Virtual de Salud

Última modificación: viernes, 16 de octubre de 2020, 20:56