- Teacher: Hilda Aguilera Perera
- Teacher: Carina Ramos Rodriguez
- Teacher: Madai Peña Fortes
- Teacher: idelma Adams Castillo
- Teacher: Luis Rivero Elozua
- Teacher: ROBERTO VALDES PERALTA
- Teacher: Niuxia Alonso Pupo
- Teacher: Jony Jones
- Teacher: Ileana Rodríguez Cabrera
- Teacher: Tania Sánchez Cabrales
- Teacher: Daniel Sánchez Serrano
- Teacher: Gleymis Venet Cadet
Estimado estudiante:
Este ha sido elaborado como parte de la interdisciplinariedad entre los proifesores del MGI y el Departamento de Informática Médica
Si no entiende algo escríbale al profesor a través e el Foro de aclaración de dudas o a la profsora Lourdes Serr Otero al correo lmserrao@infomed.sld.cu
En ete espacio le proponemos materiales de la asignatura Introducción a MGI Tema II -
Ciencia y Conocimiento Científico. Los Métodos Clínicos y
Epidemiológico. La revisión bibliográfica utilizando el Aula Virtual como apoyo a la docencia.
Objetivos:
- Definir ciencia y método científico
- Identificar las principales fuentes del conocimiento científico.
- Describir las etapas y principales aplicaciones del método científico.
- Identificar los aspectos éticos fundamentales en la investigación con sujetos humanos.
- Describir las etapas y principales aplicaciones de los métodos clínico y epidemiológico.
- Fundamentar los principios éticos básicos de toda investigación en la que intervengan sujetos humanos.
- Realizar la búsqueda de información solicitada, tanto en soporte impreso como digital.
- Realizar revisiones bibliográficas como un tipo de artículo científico que recopila la información más relevante sobre un tema específico, con la búsqueda de información actualizada sobre factores de riesgo y estilos de vida saludables.
- Definir ciencia y método científico.
- Identificar las principales fuentes del conocimiento científico.
- Describir las etapas y principales aplicaciones del método científico.
- Identificar en la HCI y en la HSF los elementos del método clínico y el epidemiológico en las situaciones reales o modeladas en las que estén presentes.
- Fundamentar los principios éticos básicos de toda investigación en la que intervengan sujetos humanos.
- Realizar la búsqueda de información actualizada sobre factores de riesgo y estilos de vida saludables, tanto en soporte impreso como digital, para la realización de la revisión bibliográfica.
-
Realizar la revisión bibliográfica descriptiva, utlizando las Normas EPIC y las normas Vancouvert
Este ha sido elaborado como parte de la interdisciplinariedad entre los proifesores del MGI y el Departamento de Informática Médica
Si no entiende algo escríbale al profesor a través e el Foro de aclaración de dudas o a la profsora Lourdes Serr Otero al correo lmserrao@infomed.sld.cu
¡¡¡Les deseamos éxitos en su estudio independiente!!!
Sus profesores
- Teacher: Raquel Guerra Pacheco
- Teacher: Esperanza Martínez Uriarte
- Teacher: Jorge Alberto Perdomo Milán
- Teacher: Ester Regalado Miranda
- Teacher: Olga Lidia Rodríguez
- Teacher: Maite Sánchez Pérez
- Teacher: Carlos Santa María Rodríguez
- Teacher: Lourdes María Serra Otero
- Teacher: yancile vázquez rodríguez