La Universidad de Salud es el espacio interuniversitario del SNS para el desarrollo del aprendizaje en Red. La sede central, por más de 18 años, ha convocado anualmente a grupos de profesores para la preparación y edición de cursos a distancia, con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El presente curso obedece a la necesidad de continuar la superación y formación de los profesores en aspectos conceptuales, metodológicos y tecnológicos para desarrollar modalidades educativas que vinculen la Educación y las TIC, así como de la apropiación de los elementos teóricos y prácticos necesarios para su desempeño como docentes en la contemporaneidad. 

Ante la situación epidemiológica actual, en que se hace más necesario el aprendizaje en red, se convoca a la edición completamente virtual del entrenamiento con vistas a facilitar la rápida preparación de los profesores y así garantizar los procesos formativos en todos los niveles de enseñanza.

 

Objetivo general

Desarrollar habilidades en el manejo de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en el Aula Virtual de Salud mediante el diseño, montaje, implementación y la gestión de cursos en la plataforma Moodle basados en el modelo de aprendizaje en red de la Universidad Virtual de Salud de Cuba.