Diagrama de temas

  • Bibliografía

    Básica:

    • Redston Ch y Cunningham G. “face2face – Elementary”. Student's Book, Workbook y grabaciones de audio. (CUP 2012, reimpresiones de Oriental Press, Dubai, en 2016 y 2015 respectivamente). Editorial universitaria Félix Varela; La Habana, 2017.

    Complementaria:

    • Abrams, Sharon [et.al]. “Spectrum 1/2”. Workbook. A Communicative Course in English. New York: Regents Publishing Company, 1982/1983.
    • Colectivo de autores. “VISION One”. Student's Book 1 [3ª edición], Teacher's Book (y grabaciones de audio). La Habana: ECIMED, 2008.
    • Colectivo de autores. “VISION Two” Student's Book 2, Student's Book y Teacher's Book (y grabaciones de audio). La Habana: ECIMED, 2009
    • Colectivo de autores [ELAM-UCM VC]. Cuaderno para el desarrollo de habilidades comunicativas, ISBN 978-279-049-0; La Habana: Editorial Ciencia Médicas, 2010.
    • De la Cruz Roselló, J. A. (ed). Cuadernos para la atención a las diferencias individuales de los estudiantes (Inglés I, II, III y IV) [impresos del I al III y digital todos/ Inglés IV (ISBN 978-959-279-040-7)] 2004-2009. Disponibles en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
    • Diccionarios bilingües Inglés-Español/Español-Inglés [impresos y/o digitales]
    • Dooley J y Evans V. Grammarway 1. UE: Express Publishing, 2006
    • Figueredo, Mérida y col. “At your Pace 1”. Student's Book, Workbook y grabaciones de audio. La Habana: Editorial Félix Varela, 2007.
    • Materiales impresos y audiovisuales de temática médica que estén disponibles en inglés y se consideren pertinentes por los colectivos de las asignaturas y disciplinas correspondientes.
    • O’Neill R y col. Kernel One/Kernel Two. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio; Ciudad de la Habana: Edición Revolucionaria, 1985/1986.
    • Richards JC y col. Changes 1/Changes 2. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio. Cambridge University Press, 1990/1996.
    • Richards JC, Hull J y Proctor S. Interchange Intro/One/Two. Student's book, Workbook, Teacher's book y grabaciones de audio y video. Cambridge University Press, 1994-1995/1997-98/1998.
    • Shapiro N y Adelson-Goldstein J. The Oxford Picture Dictionary. English-Spanish [digital]. Oxford University Press.
    • Warshawski, D y col. Spectrum 1/2. Textbook. A Communicative Course in English; New York: Regents Publishing Company, 1993/1994.

    De consulta:

    • Abbott G et al. The Teaching of English as an International Language. A Practical Guide. La Habana, Edición Revolucionaria, 1989.
    • Acosta Padrón R, Pérez García JE y Vasconcellos Mancini A. Professional tasks for pedagogical training of foreign language teachers. Brasil, Above Editora e Publicações, 2016.
    • Antich de León, Rosa et al. Integrated English Practice. 1-4; La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1981.
    • Antich de León, Rosa Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1986.
    • Borden, Ada. Methodology of the Teaching of English as a Foreign Language; La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1983.
    • Byrne, Donn. Teaching Oral English; Ciudad de la Habana: Edición Revolucionaria, 1989.
    • Council of Europe, Language Policy Division. The Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment; Strasbourg, 2001
    • Cuyás, A. Gran diccionario CUYAS inglés-español español-inglés; La Habana: Edición. Revolucionaria, 1973.
    • De la Cruz Roselló JA y Ordóñez Sánchez B. Hints on English Language Current Usage [digital-ISBN 978-959-279-026-1 / impreso-ISBN-978-959-279-082], 2014. Disponible en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
    • Finocchiaro M y Brumfit C. The Functional-Notional Approach: From Theory to Practice. La Habana: Edición Revolucionaria, 1989.
    • Garbey Savigne E. Learning intercultural communication through English. La Habana: ECIMED, 2010.
    • Glendinning E y Holmström B. English in Medicine. UK: Cambridge University Press; 1999
    • Glendinning E y Howard R. Professional English in Use. UK: Medicine. Cambridge University Press; 2007.
    • Harmer J. The Practice of English Language Teaching [digital]. 3rd edition. Longman.
    • Henríquez González D y col. Cuaderno de técnicas participativas. [digital-ISBN 978-959-279-079-7], 2013. Disponible en ELAM: [armando@elacm.sld.cu]
    • James D V. Medicine. English for Academic Purposes Series. Prentice Hall Europe, 1992.
    • Kane TS. The Oxford Essential Guide to Writing. Berkley Books, New York: 2000.
    • Leech G y Svartvik J. A Communicative Grammar of English. La Habana: Ediciones Revolucionarias, 1989.
    • Littlewood W. Communicative Language Teaching: An introduction; Oxford University Press, 1986.
    • McCarthy M y O'Dell F. English Vocabulary in Use. Elementary [digital]. Cambridge University Press, 1999.
    • Mijares Núñez, L. y col. Manual de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras. La Habana, Cuba. Ed. Pueblo y Educación, 2017.
    • Murphy R. English Grammar in Use. A self-study reference and practice book for intermediate students. Cambridge University Press, 1993.
    • Richards JC. Communicative Language Teaching Today [digital]. UK: Cambridge University Press.
    • Rivers W. A Practical Guide to the Teaching of English - Volume I: Communicating…
    • Roméu Escobar A y otros. El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba. 2006.
    • Shemesh R y Waller S. Teaching English Spelling. A Practical Guide [digital]. Cambridge University Press, 2000.
    • Spratt M, Pulverness A y Williams M. The Teaching Knowledge Test (TKT) Course y Glossary [digital]. University of Cambridge ESOL Examinations. UK: CUP. 2005-2011.
    • Snow DR. Classroom Strategies for Helping At-Risk Students [digital]. USA: Assoc. for Supervision and Curriculum Development (Virginia)/Mid-continent Research for Education and Learning (Colorado), 2005.
    • Straus J. The Blue Book of Grammar and Punctuation. 10th edition, San Francisco, USA: Josset Bass – A Wiley Imprint. 2008.
    • Venes D (ed.). Taber's Cyclopedic Medical Dictionary [digital]. 20th edition illustrated. USA: F. A. Davis Co, Philadelphia, 2005.
    • Tench P. Pronunciation Skills. Ciudad de la Habana: Edición Revolucionaria, 1990.
    • Terroux G y col. Teaching English in a world at peace; Costa Rica: McGill University, 1991.
    • Thornbury S. An A-Z of ELT [digital]. Macmillan Books for Teachers.
    • Wallace Robinett B. Teaching English to speakers of other languages: Substance and techniques; New York: University of Minnesota, 1980.
    • The British Medical Association (BMA) Illustrated Medical Dictionary. A Dorling Kindersley Book. [digital]
    • Webster's New World Medical Dictionary. 3rd edition; Wiley Publishing Inc. 2008 [digital]

    On line:

    • http://www.cambridge.org/elt/face2face
    • http://www.cambridgeesol.org/TKT.
    • http://www.learnenglish.org.uk
    • http://www.learnenglish.org.uk/welcome_english.html
    • http://www.englishclub.com
    • http://dictionary.cambridge.org
    • http://www.vocabulary.com
    • http://www.towerofenglish.com/pronunciation,html
    • http://janmulder.co.uk/Phonmap
    • http://kids.mysterqqynet.com
    • http://www.thenewspaper.org.uk
    • http://tqjunior.thinkquest.org/5115/s_writing,htm
    • http://www.hio.ft.hanze.nl/thar/writing.htm
    • http// www.hio.ft.hanze.nl/thar/listen.htm
    • http://www.eslpartyland.com/teachers.nov/music.htm
    • http://www.lyrics.com
    • http://towerofenglish.com
    • http://www.english-zone.com
    • http://www.eltforum.com
    • http://www.ncsu.edu/felder-public/ILSpage.html
    • http://www.vark-learn.com/englisli/page.asp?p=questionnaire
    • http://www.teachingenglish.org.uk/download/books_notes/Action_Plan.pdf
    • http://www.teachingeuglish.org.uk/think/methodology/planningl.shtml
    • http://www.teachinenglish.org.uk/think/methodology/planning2.shtml
    • http://www.teachinenglish.org.uk/think/methodology/project_work.shtml
    • http://www.in2english.com/teaching
    • http://www.nacell.org.uk/resources/pub_cilt/portfolio.htm
    • http://www.britishcouncil.org/languageassistant-manual.htm
    • http://www.eastment.com
    • http://www.eastment.com/links.html
    • http://iteslj.org/links
    • http://www.teaching-unplugged.com
    • http://www.eslcafe.com/ideas/index.html
    • http://www.teachingenglish.org.uk/think/resources.shtml
    • http://www.smic.be/.smic5022/teacherhandouts.htm
    • http://tqjunior.thinkquesi.org/5115/s_writing.htm