Clase Práctica
Con el objetivo de identificar los elementos del artículo científico y a través de él, explicar la importancia del Protocolo o proyecto de investigación:
· Los estudiantes se organizarán en equipos de hasta 3 integrantes.
· Analizarán un grupo de artículos científicos seleccionados por los profesores y de ellos identificarán y explicarán al menos 3 de los siguientes elementos (también seleccionados por los profesores para cada equipo):
o El problema científico
o La hipótesis
o Objetivos
o Universo y muestra
o Variables. Clasificarlas
o Tipo de investigación
o Parámetros éticos
o Técnicas y procedimientos
Para elaborar las respuestas, deberán consulta el documento: Metodología de la Investigación Científica. En: Bayarre Vea H, Hosford Saing R. Métodos y Técnicas Aplicadas a la Investigación en Atención Primaria de Salud. La Habana: Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. ENSAP; 2004.p.79-96 y la Conferencia situada en la plataforma, en el espacio correspondiente al Tema 2.
La respuesta a la tarea será enviada a través de la plataforma en un documento Word, que incluya los nombres de los integrantes del equipo, con el formato siguiente: Arial 12, interlineado sencillo, párrafo justificado y con la siguiente información:
· Titulo del articulo
· Cada sección analizada con su titulo y el ejemplo que identificaron (copiado y pegado del artículo analizado).
· La explicación breve de por qué seleccionaron este ejemplo, según las características de cada elemento, estudiadas en clases.
La evaluación se realizará de manera presencial, con la exposición y defensa del trabajo realizado, a través de una presentación electrónica.
ü Se tendrá en cuenta en la defensa, la calidad de la presentación electrónica. (Poco texto).
ü No leer las diapositivas y mostrar dominio del tema.
ü Todos los integrantes de todos los equipos TIENEN que estar preparados ya que se DEBATIRÁ cada elemento integrante del Protocolo o proyecto de investigación y TODOS tienen que participar.
ü El tiempo de presentación no debe ser mayor de 10 min
ü En la presentación los estudiantes deberán mostrar los elementos del artículo que analizaron.
Éxitos