Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ()
 
 
Título: El aprendizaje en red de la dimensión ambiental: una alternativa metodológica.
Autor/es: MSc. Lázaro Díaz Melgarejo, MSc. Darcia Elena Carrete Aties, MSc. Ania Rovaina Flores, MSc. Leticia Maria Salinas Ojeda.
Institución: Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López
País: Cuba
Resumen: La sociedad contemporánea exige en los centros de educación superior un proceso enseñanza aprendizaje que requiere la innovación de enfoques pedagógicos modernos para favorecer el estudio autónomo e independiente, el trabajo en equipo, el desenvolvimiento de procesos interactivos de comunicación y apropiación del conocimiento, mediados por la acción del diálogo entre profesores y estudiantes, se hace además imprescindible la necesidad de desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico, reflexivo y creativo para ello se debe aplicar métodos y procedimientos novedosos en la implementación de las estrategias curriculares para contribuir a la formación integral de los estudiantes. De ahí que los profesores del colectivo de la disciplina ciencias biomédicas se hayan propuesto fundamentar la introducción de la dimensión ambiental en la carrera medicina aprovechando las potencialidades del la red como recurso de aprendizaje como una alternativa metodológica para la implementación de forma integrada las estrategias curriculares medio ambiente y salud y la TIC de forma que contribuya al perfeccionamiento del proceso docente educativo de las asignaturas correspondientes a la disciplina en el 1er año de la carrera en la facultad de ciencias médicas Julio Trigo López del municipio Arrollo Naranjo de ciudad de a Habana.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF EL APRENDIZAJE EN RED DE LA DIMENSIÓN AMBIENTA OK.pdf
 
Página: () 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ()