Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 31 ()
 
 
Título: MGI.web, una página para desafiar el Conocimiento.
Autor/es: Dr. José Cabrales Fuentes, Dra. Susana Verdecia Barbie.
Institución: Policlínico Docente Universitario Máximo Gómez Báez. Holguín.
País: Cuba
Resumen: Introducción: En el actual Plan de Estudio de la carrera de Medicina se declara la Medicina General Integral (MGI) como la disciplina principal integradora de la carrera, considerada como una interdisciplina y se materializa con la aplicación de elementos teóricos de diferentes disciplinas a un mismo objeto práctico. Objetivo: Elaborar una Página web que integre de forma didáctica contenidos, sobre la asignatura de MGI. Diseño Metodológico: Confeccionada enero 2017 en la Universidad de Ciencias Médica de Holguín, Policlínico Máximo Gómez ,se utilizó como herramienta el Macromedia Dreamweaver MX .Para la comprobación se realizó un estudio cuasi experimental durante el primer semestre del curso 2017 con estudiantes de Primer año de medicina, estudiando un universo de 82 estudiantes. Resultados: Previo a la aplicación de la página se constató que 75 de los estudiantes obtuvieron resultados insatisfactorios lo que representa un 91,48% del total. Luego de su aplicación los resultados arrojaron que 78 de los estudiantes obtuvieron resultados satisfactorios, lo que representa un 95 % del total y solo 4 estudiantes obtuvieron notas inadecuadas, representando un 4.87 de la muestra. Conclusiones: Se creó una Página Web para el uso de los estudiantes de la Universidad de ciencias médicas de Holguín. Policlínico Máximo Gómez que integra de forma didáctica los contenidos de la asignatura medicina general Integral, sirviendo como medio auxiliar para la docencia. Se comprobó que la Pagina Web es útil para elevar el aprendizaje de los estudiantes, ya que después de aplicado, los mismos obtuvieron mejores resultados. En la valoración realizada por los estudiantes, la mayoría considero la Página Web como factible, siendo su ambiente esencial para la motivación a la asignatura.
Enlace de interés:
Temática: Educación Abierta
Ponencia: documento Word MGI. web, una página para desafiar el Conocimiento..doc
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 31 ()