Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Visible groups: All participants
Page: () 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 60 ()
 
 
Título: La disciplina Informática en Enfermería y su importancia para el aprendizaje en red
Autor/es: Tania M. Pérez Valladares, Sayly Sánchez Moreira, Yudaimi Borges Camejo, Wilfredo Catá Téllez,Julien Henández Leal
Institución: Facultad de Enfermería Lidia Doce
País: Cuba, La Habana
Resumen: La Revolución Científico Técnica, iniciada el pasado siglo, ha tenido un impacto en la sociedad, marcado por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la actividad cotidiana de los individuos. Cada día se observa cada vez más creciente el empleo de las mismas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fundamentalmente, en los de la educación superior. La disciplina Informática que se inicia en el primer año de la carrera de Enfermería y transcurre por los cuatro años curriculares de la formación del enfermero juega un papel preponderante para garantizar las bases del aprendizaje en red de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo describir el desarrollo de la disciplina Informática en algunas regiones del mundo y en Cuba, valorando la importancia que tiene la misma en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de la redes. En este estudio se realizó una revisión bibliográfica de tesis, artículos científicos, programa de la disciplina, páginas web, con el objetivo de sistematizar la disciplina Informática en Enfermería y valorar el papel de la misma, en el aprendizaje en red. Este estudio trajo por resultados la sistematización sobre disciplina informática en Enfermería y la valoración de la disciplina Informática en el desarrollo del aprendizaje en red de los estudiantes de la carrera de Enfermería.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: PDF document La disciplina Informática en Enfermería y su importancia para el aprendizaje en red.pdf
 
Page: () 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 60 ()