Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 60 ()
 
 
Título: Propuesta de una innovación educativa en plataforma moodle en una asignatura básica biomédica de la carrera de Medicina
Autor/es: Lic.Odalys Vázquez Naranjo, Dr. Roberto Francisco Corredera Guerra, Dra. Lilian Barrios Herrero, Lic. Vivian García Galano, Dra. Jazmín Cruz González.,Dra. Josefa Mirka Vinajera Trujillo
Institución: Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende
País: Cuba, La Habana
Resumen: En la Educación Superior responder adecuadamente a la accesibilidad y la flexibilidad mediante el uso de la TIC supone un gran desafío para las instituciones universitarias si se desea asegurar la calidad de los procesos. Las potencialidades educativas que ofrece la herra-mienta de gestión de aprendizaje Moodle constituyen un recurso tecnológico que sirve de complemento en la práctica docente universitaria a la par con la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El presente artículo tiene como objetivo proponer un Taller soportado en la Plataforma Moodle para la asignatura Sistema nervioso endocrino y reproductor que se imparte en el segundo semestre del primer año de la Carrera de Medicina, seleccionando para ello los contenidos de Sistema Reproductor Femenino. En la misma se resaltan las oportunidades en cuanto a su aplicación no sólo por la influencia que impacta noto¬riamente en el alumno sino también todas las ventajas que aporta a los profesores desde la creación de un aula de aprendizaje virtual, la incorporación de múlti¬ples recursos didácticos, la actualización permanente de los contenidos de la asignatura, el seguimiento y monitoreo de las actividades efectuadas por los estudiantes. La plataforma Moodle permite el proceso de desarrollo de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad presencial, semipresencial y a distancia; su administración es muy sencilla, pero demanda que el docente tenga nociones básicas sobre la misma para construir conocimientos pertinentes con las realidades de quien aprende.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Propuesta de una innovación educativa en plataforma moodle en una asignatura básica biomédica de la carrera de Medicina.pdf
 
Página: () 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 60 ()