Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 60 ()
 
 
Título: Confección de una guía didáctica para el estudio de la atención prenatal
Autor/es: Dr. Joel Rondón Carrasco, Lic. Carmen Luisa Morales Vázquez
Institución: Policlínico Docente Guillermo González Polanco
País: Cuba, Granma
Resumen: La formación del nuevo profesional de la salud se basa en la independencia y el autoaprendizaje, reto a alcanzar con la educación a distancia (EaD), implementada a las ciencias médicas en periodo de contingencia por la COVID-19. Asociado a esta modalidad de enseñanza semipresencial surge la necesidad de confeccionar guías didácticas que orienten y planifiquen el trabajo independiente del estudiantado y garanticen una apropiación de los conocimientos esenciales para su desempeño profesional, confeccionar una guía para el estudio de los aspectos esenciales de la Atención Prenatal (ATP) es el objetivo de este trabajo. Desarrollo. Se consultó el Plan de estudios D, Programa de la asignatura, resolución ministerial 2/2018 y literatura básica y complementaria. La guía recoge los aspectos esenciales, cuya finalidad es estatificar y socializar la compleja naturaleza metodológica que rodean la práctica y la prestación de la atención prenatal. Conclusiones. Con la confección de la guía se logra la integración de las orientaciones metodológicas sobre la ATP y facilita la adquisición y asimilación de habilidades sobre el tema en cuestión, favoreciendo el logro de resultados satisfactorios del programa materno Infantil y del Programa de desarrollo de la asignatura. Palabras clave: guías de estudio, educación a distancia, didáctica.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Confección de una guía didáctica para el estudio de la atención prenatal.pdf
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 60 ()