Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 60 ()
 
 
Título: Interrelaciones ciencia-tecnología-sociedad y formación de habilidades investigativas
Autor/es: Dr. Joel Rondón Carrasco, Lic. Mislaidis Fajardo Rodríguez, Lic. Carmen Luisa Morales Vázquez, Lic. Rosa Yurien Rondón Carrasco, Dr. Roberto Rondón Aldana
Institución: Policlínico Docente Guillermo González Polanco, Guisa
País: Cuba, Granma
Resumen: La formación de habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad, toda vez, que demandan de herramientas teóricas y prácticas que le permitan solucionar de manera creativa e independiente los diversos problemas que se le presenten, en favor de la sociedad. Objetivo. Caracterizar la formación de habilidades investigativas en los estudiantes desde la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad e innovación. Método. Se realizó un estudio cualitativo, se aplicaron los métodos teóricos, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, y del nivel empírico la entrevista directa y abierta a los docentes, el análisis de documentos y uso de recursos disponibles en Infomed. Resultados y Discusión. La formación de habilidades investigativas en el proceso de enseñanza aprendizaje del futuro profesional de la Medicina, tiene su base en la concepción dialéctico materialista, sustentada en las tesis del marxismo-leninismo que incluye el principio dialéctico-materialista de la educabilidad del hombre en la sociedad. Se estudian artículos de autores que abordan los temas referentes a ciencia, tecnología, sociedad y habilidades investigativas, lo que permitió asumir posicionamientos y revelar ideas esenciales al respecto. Conclusiones. La formación de habilidades investigativas, desde el proceso enseñanza aprendizaje de la disciplina Ginecología y Obstetricia, en los estudiantes del 4to y 6to año de la carrera Medicina es un problema que puede resolver la ciencia, con el uso de la tecnología y en beneficio de la sociedad. Palabras clave: formación; habilidades investigativas; ciencia; tecnología; sociedad, innovación.
Enlace de interés:
Temática: Educación Abierta
Ponencia: documento PDF Interrelaciones ciencia-tecnología-sociedad y formación de habilidades investigativas.pdf
 
Página: () 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 60 ()