Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 60 ()
 
 
Título: Experiencias del uso del aula virtual de salud en el proceso formativo durante la COVID-19
Autor/es: Reinaldo Hernández Zayas, Yolexis Prieto Cordovés
Institución: Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCM-C)
País: Cuba, Camaguey
Resumen: Con el objetivo de exponer las experiencias del aula virtual de salud en el proceso formativo académico de las carreras en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en tiempos de pandemia de COVID-19 como método de reorganización del proceso docente educativo, se realizó un estudio descriptivo transversal en los meses comprendidos desde marzo a septiembre de 2020. Se utilizaron métodos del nivel teórico. Se trabajó con enfoque de sistema. El método analítico-sintético se concretó en el estudio de las valoraciones sobre la modalidad de educación a distancia. El método inductivo-deductivo permitió tener en cuenta los aspectos generales sobre la modalidad de educación a distancia y, en particular, del reordenamiento del proceso docente educativo en condiciones de aislamiento ante la pandemia. Se realizó la revisión y el análisis de los documentos normativos y metodológicos emitidos por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación Superior. Se obtuvieron los siguientes resultados: La educación a distancia no resulta suficiente para lograr un conocimiento holístico profesional en las ciencias médicas, pues la formación práctica en los estudiantes es vital, pero permitió comprender la verdadera capacidad de respuesta de la comunidad universitaria en general ante una situación emergente e imprevista a nivel mundial. La implementación y el desarrollo de tecnologías digitales, la mejora en la conectividad digital y la creatividad de los profesores representan las herramientas fundamentales para lograr que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Experiencias del uso del aula virtual de salud en el proceso formativo durante la covid-19.pdf
 
Página: () 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 60 ()