Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 60 ()
 
 
Título: Estrategia para la gestión del conocimiento en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Autor/es: Anorys Regla Herrera Armenteros, Sadia Lumis Gómez Ríos, Loraine Lenza Rodríguez, Lillian Teresa Fuentes de Armas, Ana Tamara Blanco Díaz
Institución: Escuela Latinoamericana de Medicina
País: Cuba, La Habana
Resumen: El mundo cambia vertiginosamente y con este el desarrollo tecnológico. Para la Escuela Latinoamericana de Medicina es importante establecer una estrategia que le permita la solución de las deficiencias en cuanto a la gestión del conocimiento. Objetivo: Proponer una estrategia que contribuya al mejoramiento de la gestión del conocimiento en la Escuela Latinoamericana de Medicina para el desarrollo exitoso de la universidad. Metodología: La investigación correspondió a un estudio de campo y nivel descriptivo. Se realizó un diagnóstico previo que evaluó a la universidad en cuanto a gestión del conocimiento y funcionamiento como organización inteligente. Para la elaboración de la propuesta se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos de investigación Resultados: Se propone una estrategia integral direccionada hacia el mejoramiento de la eficiencia de la gestión educativa en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se describió la implementación de esta, que tiene en sus pilares fundamentales el adiestramiento a los docentes, la motivación y uso de las tecnologías. Para ello se realiza una propuesta que permite a las autoridades universitarias, tener en cuenta elementos del proceso del conocimiento, como forma de percibir el mismo como el recurso estratégico de mayor interés en la organización y pautas para su generación, codificación, transferencia y aplicación para la obtención de una ventaja competitiva sostenible. Conclusiones: Se propuso una estrategia para potenciar el funcionamiento exitoso de la Escuela Latinoamericana de Medicina. La misma se realizó teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de la universidad
Enlace de interés:
Temática: Otras formas de utilización de las TICs en la docencia.
Ponencia: documento PDF Estrategia para la gestión del conocimiento en la Escuela Latinoamericana de Medicina..pdf
 
Página: () 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 60 ()