Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 60 ()
 
 
Título: Estancia de la asignatura Ortopedia y Traumatología en tiempos de COVID-19.
Autor/es: Carmen Rosa Chelala Friman, Arístides Salvador Legrá Chelala
Institución: Policlínico Alcides Pino Bermúdez
País: Cuba, Holguín
Resumen: Ante el reto histórico a que se enfrenta el hombre en los umbrales del nuevo siglo, y desde una dimensión ética, es un compromiso abordar los principales problemas y las acciones necesarias que la sociedad deberá enfrentar, en la humana aspiración de alcanzar la meta pospuesta de Salud para todos, cuando la brecha entre ricos y pobres, se hace cada vez mayor y provoca que la salud sea un derecho humano inalcanzable para la mayoría de los pueblos del mundo. La virtualidad del aprendizaje no supone saber menos o un saber peor, tampoco supone un saber de segundo categoría, se corresponde entonces a una transformación de los procesos mediante lo que se aprende, constata (anota) y explica, procesos que están todos en sintonía y dependencia con el nivel de desarrollo de los medios tecnológicos del actual momento histórico. Se tomó el programa de la asignatura, el plan calendario, los libros de texto, el disco de la asignatura, se hizo la revisión de estos documentos y se procedió a crear todos los materiales, como los temas, las guías orientadoras y los objetos de aprendizaje, entre otros materiales. El cuerpo profesoral de las universidades deben asumir la educación a distancia como una modalidad sistemática a desarrollar haciendo uso de las plataformas virtuales, herramienta que las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones ofrecen en la actualidad. Se muestran las pantallas donde está ubicada la teoría de esta estancia. Se arriba a conclusiones.
Enlace de interés:
Temática: Educación Abierta
Ponencia: documento PDF Estancia de la asignatura Ortopedia y Traumatología en tiempos de COVID-19..pdf
 
Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 60 ()