Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ()
 
 
Título: El entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Enfermería Lidia Doce
Autor/es: Tania Minerva Pérez Valladares, Sayly Sánchez Moreira, Yudaimi Borges Camejo, Wilfredo Catá Téllez
Institución: Facultad de Enfermería Lidia Doce
País: Cuba
Resumen: La introducción de las tecnologías en el Proceso de enseñanza aprendizaje ha provocado cambios en las concepciones (cómo funciona el espacio comunicativo, definición de los procesos didácticos, identidad del docente, etc.); en los recursos básicos, contenidos, materiales, infraestructuras (acceso a redes); uso abierto de estos recursos (manipulables por el profesor, por el alumno; etc.); y en las prácticas de los profesores y de los alumnos. Esto supone la aparición de nuevos espacios de comunicación, donde se fortalecen la modalidad de estudios presencial y por encuentro, a través del aula virtual. Con el empleo del entorno virtual a través aula virtual de salud en el proceso de enseñanza aprendizaje`, se apoya la presencialidad de la docencia y en tiempos de COVID los desarrolla en muchas disciplinas. La facultad de enfermería lidia doce utiliza el aula virtual habilitada en Infomed para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. La presente ponencia tiene como objetivo describir el comportamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera de enfermería en el aula virtual de salud de Infomed.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF El entorno virtual de enseñanza aprendizaje en la Facultad de Enfermería Lidia Doce.pdf
 
Página: () 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 ()