Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 55 ()
 
 
Título: Proceso docente y entornos virtuales en la asignatura Competencias Informacionales y Entornos colaborativos en Red
Autor/es: Malena Zelada Pérez, José Antonio Montano Luna,Deneb de la Caridad Rodríguez Zelada
Institución: Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de La Habana.Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
País: Cuba
Resumen: Introducción. El crecimiento exponencial de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, apoyado por las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, favorecen los procesos de integración y contextualización, necesitan los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, para intercambio y aprendizaje de conocimientos. Objetivo. Analizar el impacto de la integración del aprendizaje apoyado en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, en el rendimiento docente de los estudiantes relacionados con la asignatura Competencias Informacionales y Entornos Colaborativos en Red Material y Métodos. Se realizó estudio cuantitativo descriptivo-explicativo con carácter retrospectivo de los resultados docentes, desde el curso 2018-19 al 2020-21, a los estudiantes que cursaron la asignatura. Se aplicaron como métodos científicos, Análisis documental, histórico-lógico ,modelación y observación. Como métodos descriptivos, las medidas absolutas y relativas para variables cualitativas, así como el porcentaje para las cuantitativas. Resultados y Discusión. El 64,28% de los estudiantes alcanzaron cinco puntos como evaluación final de la asignatura. Expresaron conformidad ante las herramientas y los nuevos conocimientos. Conclusiones. El diseño de la asignatura ha garantizado la continuidad del proceso docente, contiene un volumen de información que se corresponde con el tiempo disponible y con las diferentes formas de organización de la enseñanza a distancia, cuenta con un sistema de conocimiento, habilidades y valores a los que contribuye. El programa de la asignatura debe ser objeto de perfeccionamiento a partir del trabajo pedagógico metodológico de los profesores y la utilización de los entornos virtuales.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Proceso docente EVEA- CI- SIS. Corregido.pdf
 
Página: () 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 55 ()