Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 55 ()
 
 
Título: Enseñanza a distancia de la terapéutica razonada en la Carrera de Estomatología ante la COVID-19.
Autor/es: Ariana Fernández García
Institución: Facultad de Estomatología Raúl González Sánchez, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba
País: Cuba
Resumen: Introducción: Los nuevos métodos de enseñanza de Farmacología se enfocan en permitir que el alumno se enfrente a situaciones próximas a la realidad. Objetivos: Describir los resultados en la enseñanza a distancia de la Terapéutica Razonada en la asignatura Farmacología de la carrera de Estomatología ante la pandemia de la Covid-19. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal observacional, en la Facultad de Estomatología de La Habana, durante el período abril-junio de 2020. Se seleccionaron 22 alumnos (59,45 %) del segundo año académico. Se aplicó la Terapéutica Razonada siguiendo las recomendaciones de la Guía de la Buena Prescripción. Se emplearon herramientas tecnológicas de la educación a distancia ante la complejidad epidemiológica del país. Resultados: Predominaron los buenos resultados en el proceso de prescripción razonada (45,46 %). Los pasos de la Guía de la Buena Prescripción con mejores resultados fueron: el inventario de los grupos farmacológicos (95,45 %) y el criterio de eficacia/efectividad (90,91 %). Los pasos con mayor dificultad fueron la confección de la receta (72,73 %) y el método (72,73 %). Conclusiones: La mayoría de los alumnos obtuvo resultados excelentes y buenos en la enseñanza de la Terapéutica Razonada en la modalidad a distancia de la asignatura de Farmacología.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Enseñanza a distancia de la terapéutica razonada en la Carrera de Estomatología ante la COVID-19.pdf
 
Página: () 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 55 ()