Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 55 ()
 
 
Título: Uso de simuladores en la plataforma moodle para las prácticas de laboratorio de Física
Autor/es: Pedro García Darias, Juan Fundora Lliteras, Leonardo Carreras Tamayo
Institución: Facultad Preparatoria UCMH
País: Cuba
Resumen: La actividad experimental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física es fundamental. Ella es una parte distintiva de la actividad científica, necesaria a en el desarrollo de las habilidades investigativas de los estudiantes que se dedicarán a profesiones relacionadas con las ciencias. Las prácticas de laboratorio ya se ensayaban en la enseñanza presencial, sin embargo, pueden ser potenciadas en las condiciones contemporáneas, donde el aprendizaje virtual ocupa un espacio significativo, incrementando la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje, los que pueden establecer sus ritmos e intensidades según sus intereses y necesidades. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la experiencia en el diseño de una práctica de laboratorio virtual, utilizando la plataforma Moodle y la simulación por vía informática. Su puesta en práctica con estudiantes de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana forma parte de los procesos investigativos que se llevarán a cabo este curso.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Uso de simuladores en la plataforma moodle para las prácticas de laboratorio de Física.pdf
 
Página: () 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 55 ()