Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 55 ()
 
 
Título: Historia y medicina desde el entorno virtual
Autor/es: Lic. Dayana Gotay Borrell, MSc. Odalys Eustaquia Díaz Quesada, Regla María Albelo Ginnart
Institución: Facultad Preparatoria de Cojímar de la UCMH.
País: Cuba
Resumen: En el mundo y en nuestro país enfrentamos la COVID- 19, lo que nos desafía a nuevas realidades que debemos incorporar y aceptar, son cambios muy importantes que vienen de la mano de la tecnología. De ahí la necesidad de implementar la educación a distancia. La inclusión de la asignatura Historia y Medicina en Moodle puede explorar por diferentes actividades complementarias como apoyo a las clases presenciales. El objetivo del trabajo es: Desarrollar entornos virtuales de enseñanza aprendizaje de la asignatura Historia y Medicina mediante el diseño y la gestión de cursos en la plataforma Moodle basados en el modelo de aprendizaje en red de la Universidad Virtual de Salud para orientar, comunicar y evaluar educativamente, dando acceso a la tecnología y pudiendo hacer uso de las herramientas que nos proporciona. El método medular utilizado para la elaboración de este trabajo es el dialéctico- materialista que permite la comprensión de la realidad educativa como parte de la realidad social. El programa Historia y Medicina desde el entorno virtual permitirá a los docentes y estudiantes crear espacios de enseñanza online y administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial como apoyo a las clases presenciales desde la plataforma Moodle.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Historia y medicina desde el entorno virtual.pdf
 
Página: () 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 55 ()