Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 55 ()
 
 
Título: La evaluación formativa a través del módulo cuestionario desde el aula virtual
Autor/es: Leonor Aties López, Valía Dalgis Cordoví Hernández, Carmen Juana Burgal Cintra, Dariena Luna Aties, Luís Manuel Jorge Rondon, Zuzel Pruna Ginestá
Institución: Facultad de Enfermería Tecnología de la Salud. Santiago de Cuba
País: Cuba
Resumen: La evaluación es un factor primordial en todo proceso educativo permitiendo la medición del nivel de logros y dificultades de los aprendizajes.Metodología: se realizó un estudio descriptivo, prospectivo, en el que participaron 19 estudiantes del 4to año de la Carrera Bioanálisis Clínico de la Facultad Enfermería-Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba en el 1er semestre del curso escolar 2020/2021. Objetivo:considerar los resultados de la aplicación de la actividad cuestionario para las evaluaciones sistemáticas del tema IV de la asignatura Diagnóstico Microbiológico.Resultados: el rendimiento promedio con el uso de la actividad cuestionario fue de 4,16, mientras que con las evaluaciones tradicionales 2,63, la valoración entre el uso de la actividad cuestionario y preguntas escritas para realizar las evaluaciones frecuentes, demostró que existió una correlación significativa en el nivel 0,01. Conclusiones: la utilización de la actividad cuestionario consintió al docente una valoración positiva relacionada con la información que brinda la evaluación formativa con el usode la actividad cuestionario, como modulo que integra la plataforma de teleformación Moodle que sustenta dicha aula, siendo una alternativaprovechosa ya que permitió percatarseen qué parte del contenido se debe profundizar, con cuantos intentos el estudiante logró las respuestas correctas, así como fomentar en los mismos competencias de autogestión del conocimiento.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF LA EVALUACIÓN FORMATIVA A TRAVÉS DEL MÓDULO CUESTIONARIO DESDE EL AULA .pdf
 
Página: () 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 55 ()