Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 55 ()
 
 
Título: Práctica sistemática en la superación profesoral. Aula Virtual. Escuela Latinoamericana de Medicina
Autor/es: Leticia María Bustamante Alfonso, Clarivel Pineda Fernández, Juan Miguel Gómez Mirabal, Ana Margarita Báez Rodríguez
Institución: Escuela Latinoamericana de Medicina. Cuba.
País: Cuba
Resumen: La pandemia generada por la COVID-19 ha promovido que la superación de los profesores cobre nuevos matices; por esta razón la Educación a Distancia con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha contribuido significativamente al desarrollo ininterrumpido de este importante proceso en la Educación Médica, particularmente en la Escuela Latinoamericana de Medicina. La problemática presentada se vincula a la carente preparación de algunos docentes en el uso de los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje. Surge el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la superación profesoral en la Escuela Latinoamericana de Medicina en tiempos de COVID-19 en temas relacionados con los entornos Virtuales de Aprendizaje? Objetivo: Valorar la experiencia en cuanto a la superación profesoral con el uso de tutoriales para el Aprendizaje en los entornos virtuales en tiempos de pandemia en el departamento de Ciencias Sociales de la Escuela Latinoamericana de Medicina. La metodología empleada se sustentó en métodos teóricos y empíricos utilizando el análisis de documentos y la bibliografía relativa a estos temas así como la preparación metodológica. Los resultados fueron: la obtención de tutoriales de apoyo a los cursos de postgrado impartidos y el mejoramiento del conocimiento y la práctica de los docentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje. Conclusión: La superación profesoral en estas circunstancias sanitarias no se detuvo en la Educación de Postgrado en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Los tutoriales constituyeron vías metodológicas necesarias para la superación profesoral.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Práctica sistemática en la superación profesoral. Aula Virtual. Escuela Latinoamericana de Medicina.pdf
 
Página: () 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 55 ()