Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()
 
 
Título: USO DEL AULA VIRTUAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL
Autor/es: Dra.C María Aida Cruz Barrios, Dr.C Juan Antonio Furones Mourelle
Institución: Escuela Nacional de Salud Pública, La Habana
País: Cuba
Resumen: La situación epidemiológica ocasionada por el covid-19 conduce a que se utilicen alternativas de actuación para la continuidad de los procesos de formación en la Escuela Nacional de Salud Pública, dentro de los cuales se encuentran los de doctorado. El objetivo de esta ponencia fue presentar la estrategia utilizada en el aula virtual para desarrollar un ejercicio de predefensa de doctorado. Todo el ejercicio se realizó a distancia, con el apoyo del aula virtual, plataforma Moodle; como principales logros se señala su calidad y rigor, avalado por los observadores; entre sus desaciertos estuvo la dificultad de algún miembro del tribunal para descargar en tiempo el video de la presentación por su tamaño. Se concluye que la continuidad del proceso de formación doctoral no se detuvo en la institución pues se utilizó una estrategia sencilla y de calidad, apoyada en las herramientas que brinda el aula virtual; esta experiencia puede ser empleada en todas las universidades médicas del país pues dispone de los recursos tecnológicos para ello.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF USO DEL AULA VIRTUAL EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL.pdf
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()