Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()
 
 
Título: Estrategia docente de educación presencial asistida por la educación a distancia para la enseñanza médica en Guantánamo.
Autor/es: Dr.C. Carlos Singh Castillo, Dra. Sara Pura Terrado Quevedo, MSc. Gisela Paredes Rodríguez, Dra. Yadira Ruiz Juan.
Institución: Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Guantánamo,
País: Cuba
Resumen: Objetivo: Definir las bases de la estrategia docente modelo de educación presencial asistida por la educación a distancia, a implementar en la educación superior de Guantánamo en la etapa post-COVID-19. Tipo de investigación: Revisión bibliográfica. Lugar y período de tiempo: Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, de mayo a octubre de 2021. Metodología: Se aplicó el enfoque filosófico del materialismo dialéctico e histórico, las operaciones lógicas del análisis y la síntesis, y la inducción y la deducción, así como los métodos de la revisión bibliográfica, de la didáctica y del diseño curricular. Resultados: Se establecieron las bases de una estrategia docente de la modalidad educación presencial asistida por la educación a distancia, a implementar en la educación médica superior en Guantánamo para la etapa post-COVID-19. Conclusiones: La estrategia docente de educación presencial asistida por la educación a distancia, es la modalidad de estudio a implementar en la nueva normalidad en la educación médica superior en Guantánamo.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Estrategia docente de educación presencial asistida por la educación a distancia para la enseñanza médica en Guantánamo..pdf
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 55 ()