Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21 ()
 
 
Título: Virtualización del proceso enseñanza aprendizaje. Alternativas didácticas en la educación médica
Autor/es: Luis Marrero Travieso, Yanaiki de Armas Gago, Javier Cabrera Reyes
Institución: Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas
País: Cuba
Resumen: En la educación médica el empleo de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje resulta determinante en la formación correcta del encargo social. El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como herramienta sostenible empleada de forma efectiva y adecuada, garantiza el desarrollo y la retroalimentación de la docencia ante la actual situación epidemiológica donde la virtualización se comporta como una extensión del aula presencial. En este artículo se describen las estrategias didácticas que, a juicio de los autores, es necesario tener en cuenta en los entornos virtuales con el propósito de lograr autogestión del conocimiento, efectividad del trabajo independiente, participación interactiva y colaboración de todos los autores del proceso.
Enlace de interés:
Temática: Aprendizaje en red
Ponencia: documento PDF Virtualización del proceso enseñanza aprendizaje Estrategias didácticas en la educación médica_evento.pdf
 
Página: () 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21 ()