Ponencias

Base de datos de las ponencias de la jornada.

Grupos visibles: Todos los participantes
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21 ()
 
 
Título: Propuesta de un Modelo de formación investigativa con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los estudiantes de Estomatología
Autor/es: Ing. Edgar Bayés Cáceres, Dr. C. Rosario León Robaina, Dr. C. Luisa Francisca Acosta Ortega, Dr. C. Aglae Cáceres Dieguez
Institución: Facultad de Estomatología
País: Cuba
Resumen: La necesidad de la formación de los estudiantes como protagonistas activos de su aprendizaje ha sido reconocida por varios autores, que la función del docente ha pasado de ser un transmisor de conocimientos a un facilitador del aprendizaje, lo que contribuye a la formación de un profesional de manera integral, con una sólida preparación científica para enfrentar los retos actuales con un desempeño competente. El objetivo: proponer un modelo de formación investigativa de los estudiantes de Estomatología. Los métodos análisis-síntesis, induccióndeducción, histórico-lógico, revisión documental; así como el hermenéutico-dialéctico utilizado en el análisis de las contradicciones y las relaciones entre categorías de la investigación. El holístico dialéctico-configuracional como sustento teórico y metodológico en la construcción del modelo de gestión investigativa con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los estudiantes de Estomatología. Desarrollo: el modelo de formación investigativa en los estudiantes de Estomatología sustentada en la gestión investigativa con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la carrera de Estomatología. Conclusiones: la importancia de nuevos enfoques formación investigativa con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Enlace de interés:
Temática: Otras formas de utilización de las TICs en la docencia.
Ponencia: documento PDF Propuesta de modelo.pdf
 
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 21 ()