Salta al contenido principal
Aula Virtual de Salud
INSTITUCIONES
Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Facultad Victoria de Girón
Facultad Calixto García
Facultad Manuel Fajardo
Facultad Enrique Cabrera
Facultad Miguel Enríquez
Facultad Finlay-Albarrán
Facultad Salvador Allende
Facultad 10 de Octubre
Facultad Julio Trigo López
Facultas de Estomatología
Facultad de Enfermería Lidia Doce
Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA)
Facultad Preparatoria de Cojímar
Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río
Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila
Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque
ELAM
ENSAP
Institutos
Instituto de Endocrinología
Instituto de Gastroenterología
Instituto de Hematología
Instituto de Neurología y Neurocirugía
Instituto Cardiología y Cirugía Cardiovascular
Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK)
Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM)
INOR
Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer
CENTROS
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/Infomed)
Centro Nacional de Educación Sexual
Centro de Estudios de Historia, Arte y Medicina
Centro Nacional de Genética Médica
Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos
Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED)
Centro de Estudios CEDRO
Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras
Escuela Nacional de Salud Pública
Dirección de Registros Médicos y Estadística de Salud, MINSAP
Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de la Habana (CIRAH)
Centro de Neurociencias
Prosalud/ Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida
Centro Nacional de Toxicología (Cenatox)
PREGRADO
CARRERAS DE CIENCIAS MÉDICAS
Medicina
Estomatología
Enfermería
TECNOLOGÍAS DE LA SALUD
Licenciatura Bioanálisis Clínico
Licenciatura en Higiene y Epidemiología
Licenciatura en Imagenología y Radiofísica Médica
Licenciatura en Logofonoaudiología
Licenciatura en Nutrición
Licenciatura en Optometría y Óptica
Licenciatura en Rehabilitación de la Salud
Licenciatura en Sistemas de Información en Salud
TÉCNICO SUPERIOR DE CICLO CORTO
Enfermería
Servicios Farmacéuticos
Prótesis Estomatológica
Radiología
Rehabilitación Física
Nutrición y Dietética
Análisis Clínico y Medicina Transfusional
Neurofisiología
Biofísica Médica
Rehabilitación Ocupacional
Higiene y Epidemiología
Logofonoaudiología
Electromedicina
Citohistopatología
POSGRADO
DIPLOMADOS
Diplomado Gestión de Información en Salud (DiploGIS)
Diplomado Aprendizaje en Red
Diplomado Abordaje Integral de las Adicciones.
ENSAP. Diplomado de Farmacoepidemiología y Terapéutica
Diplomado Educación Integral de la Sexualidad. Salud sexual y derechos humanos.
Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, UCM-H . Diplomado Docencia en Ciencias Médicas
Diplomado de Anatomía Patológica
Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras". Diplomado de Educación Médica (2017-2018)
Facultad Finlay-Albarrán. Diplomado de Educación Médica Superior
Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK). Diplomado en Enfermedades Infecciosas y Parasitarias para Médicos de Atención Primaria
Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Diplomado en Salud Escolar
Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Diplomado en Salud Ambiental
Diplomado de Cuidados y Educación a personas con Diabetes Mellitus
MAESTRÍA
Maestría en Ensayos Clínicos
Maestría Evaluación Psicológica Social
Maestría Prevención del uso indebido de drogas
Maestría Síndrome Demencial
Maestría de Salud y --Envejecimiento del CITED
Maestría en Educación Médica (6ta edición)
Maestría de Gastroenterología Pediátrica
Maestría de Hepatología Clínica
Maestría Longevidad Activa y Envejecimiento
DOCTORADOS
Desarrollo Académico en Salud: Doctorado Tutelar Asistido en Ciencias de la Educación Médica
ESPECIALIDADES
Medicina General Integral
Toxicología
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Internacional (es)
En este momento está usando el acceso para invitados (
Acceder
)
Cirugía. DANIA
Ruta a la página
Página Principal
/
►
Cursos
/
►
FCM ICBP "Victoria de Girón"
/
►
Área de entrenamiento para profesores
/
►
Área de Cambio de Categoria Docente
/
►
Área de prácticas para cursos de cambios de categorias
/
►
Área práctica Profes Alex y David
/
►
C!AL2
/
►
Cirugía General
/
►
Encuesta Diagnóstica inicial
/
►
Encuestas
/
►
Encuesta Diagnóstica inicial
Encuesta Diagnóstica inicial
1.
Escriba su Nombre y dos Apellidos
2.
Su número Carnet de Identidad
3.
Señale su sexo
No seleccionada
F
M
4.
Seleccione su rango de edad:
No seleccionada
De 20 a 30 años
De 31 a 40 años
De 41 a 50 años
De 51 a 60 años
61 y más
5.
¿Graduado cómo?
Médicina
Enfermería
Rehabilitación
Ciencias farmacéticas
Licenciaturas realcionadas con Medicna
Otras licenciaturas
6.
Después de graduado ha logrado::
Especialidad médica
Diplomado
Maestría
Doctorado
Ninguna
7.
¿Cuántos años de graduado usted tiene?
No seleccionada
de 1 a 5 años
de 6 a 10 años
de 11 a 20 años
de 21 a 30 años
más de 30 años
8.
Tipo de actividad laboral fundamental actual:
Asistencial
Docente
Investigación
Administrativa
Nnguna
9.
¿Cuál es su categoría docente?
Profesor Titular,
Profesor Auxiliar
Profesor Asistente;
Instructor;
Auxiliar Técnico de la Docencia
Profesor Emérito
Profesor Invitado
Profesor Consultante
Categoría Investigador
No estoy categorizado
10.
¿En cuál de las siguientes aéreas considera que tiene mayor dificultad?
Diseño de investigación
Búsqueda de información científica
Redacción de artículos científicos
En todas.
11.
Señale brevemente aspectos que considere ventajas y desvantajas al utilizar el Aula Virtual para los cursos de la maestría en Investigación en Climaterio y Menopausia
12.
¿Tiene acceso a algún medio informático o de comunicación que pudiera utilizar en su autoestudio? (puede seleccionar varias opciones)
Computadora
Laptop o Notebook
Tablet
Teléfono inteligente
Teléfono celular
En el centro de trabajo
En la biblioteca
En una institución estatal
En algún lugar no estatal
En la facultad
Ninguno
13.
¿Cuál de las siguientes vías utiliza para la conectarse?
Conexión en el trabajo
Conexión por modem desde la casa
Conexión con Nauta Hogar
WIFI Publica
Datos móviles
Ninguna.
14.
¿Qué habilidades posee en el manejo de herramientas informáticas? (puede seleccionar varias opciones)
Sistema operativo Windows
Sistema operativo - LINUX - Software Libre
Microsoft word
Power Point
Excel
Bases de datos
Alguna aplicación perteneciente a Libre Office
Fotografía digital
Navegar en sitios y páginas web
Navegación nauta nacional
Navegación en nauta salida internacional
Facebook
Correo nauta
Otro correo electrónico
Whatsaap
Telegram
Todus
Ninguno
15.
¿Qué navegador web utiliza?(Puede seleccionar varias opciones)
Mozilla Firefox
Chrome con Windows
Chrome con Celular
Chromium en Linux
Internet Explorer
Microsoft Edge
Opera
Safari
Netscape
Otro
16.
¿Tiene experiencia en la utilización de cursos en Entornos Virtuales?
Si
No
Me estoy prepando
17.
¿Su institución utiliza un Aula Virtual propia?
Si. desde un servidor de la propia institución
Si. Cómo una categoría dentro del Aula Virtual de INFOMED
No.
No conozco la información
18.
¿Ha recibido formación para utilizar la plataforma Moodle?
No seleccionada
Si
No
Estoy pasando un curso
Aprendí de forma autodidacta
19.
¿Cuáles de las siguientes actividades de MOODLE asocia directamente al trabajo colaborativo?
Foro
Blog
Wiki
Correo electrónico
Hot Potatoes
Archivos
Glosarios
Encuestas
Todas
Ninguna
20.
¿Cuáles de las siguientes alternativas usted estima contribuirán a una buena estrategia de acompañamiento del tutor a los partcipantes en los cursos?
ingreso de todos los días al aula
resolver la inquietudes de los participantes en un máximo de 48 horas, o al menos comunicarle que esta en vias de solución
esperar que se junten varias preguntas para responder
atención a los estudiantes que tengan una participación activa
utilizar lenguaje abstracto por el profesor para demostrar domino del tema
diseñar contenidos con tecnología novedosa que requiera instalar plugins
utilizar un lenguiaje entendible a todos en la comunicación con los tutorados
elaborar guías didacticas con comentarios orientadores para los participantes
atender a todos los estudiantes
monitoriar la participación de los cursistas y alertarlos en caos de retrasos en entrega de tareas o la no revisón frecuente de la plataforma
21.
Sobre la gestión académica y la administración de plataformas para el curso señale las acciones que usted cree pueden garantizar óptimos resultados
Definir compromisos iniciales para el rol del docente y del estudiante que deben ser cumplidos
El estudiante se comunicará directamente con su tutor, nunca con los gestores académicos
Diseñar tutoriales de orientación
Dar la
bienvenida al curso
y evaluar al final
Usar solo archivos en pdf
Las actividades deben ser siempre del mismo tipo para que los estudiantes sepan qué hacer
En este formulario hay campos obligatorios
.