Foro Educación Abierta y Transformación digital

Transformacion digital

 
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Transformacion digital
de Yaimara Pérez González - miércoles, 9 de marzo de 2022, 10:32
 

Si hay un término que, de forma insistente, sostenida y rozando lo estereotipado y vacío, sería el de transformación digital. A modo de ejemplificación de lo anterior podría analizarse cualquier contexto económico y empresarial, donde continuamente saltan las alamas por la imperiosa necesidad de sobrevivir al entorno competitivo creciente que los nuevos agentes económicos digitales están generando.

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Transformacion digital
de Orestes González Capdevila - miércoles, 9 de marzo de 2022, 14:31
 

Resulta muy necesaria la transformación digital en los espacios académicos y la preparación de los docentes e investigadores para ello....ese es el camino.

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Re: Transformacion digital
de Vilma Álvarez Benítez - miércoles, 9 de marzo de 2022, 20:12
 

A propósito del tema comprato el siguiente artículo, muy bueno

Transformación digital e innovación educativa en Latinoamérica en el marco del CoVId-19


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Re: Transformacion digital
de Pedro Antonio Calderon Fornaris - jueves, 10 de marzo de 2022, 10:10
 

Aunque la transformación digital ya ha llegado a los diferentes elementos del sistema educativo y formativo (profesores, alumnos, herramientas o contenidos), en todos ellos queda mucho camino por recorrer. Los profesores van mejorado su alfabetización digital, a la vez que incrementan su actitud favorable hacia el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, lo que repercute en el aumento de la motivación de los alumnos, mientras que estos están cada vez más familiarizados con los dispositivos electrónicos y con todo lo que supone el ecosistema digital. Y en el caso de los más jóvenes son plenamente nativos digitales. En cuanto a las herramientas, la tecnología ha generado una gran variedad de plataformas, equipos, sistemas, redes y aplicaciones, que en algunos casos ya están presentes en las aulas y que parece que cada vez lo van a estar más. Finalmente, los contenidos también se multiplican y diversifican desde el clásico libro de texto a una serie de materiales, cursos y herramientas de apoyo digitales. De forma global, y al igual que en todos los sectores, la transformación digital no debería quedarse solo en la tecnología, sino que debería ir acompañada de un cambio de los objetivos pedagógicos.