Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos

El uso de Recursos Educativos en las clases de Historia en la Educación Médica Superior

 
Imagen de Ileana García López
El uso de Recursos Educativos en las clases de Historia en la Educación Médica Superior
de Ileana García López - jueves, 10 de marzo de 2022, 12:14
 

Se considera que los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.

En elcaso de la asignatura Historia   de Cuba en la educación Superior los recursos educativos , constiutyen un gran soporte desde el punto de vista motivacional, si tenemos presente que es una  asignatura  que los estudiantes la reciben en todos los años precedentes, por tanto,  se hace necesario la búsqueda de medios que posibiliten una mejor asimilación de los contenidos y faciliten el  proceso enseñanza- aprendizaje.  


Imagen de Yailin Estevez Oyarzabal
Re: El uso de Recursos Educativos en las clases de Historia en la Educación Médica Superior
de Yailin Estevez Oyarzabal - viernes, 11 de marzo de 2022, 14:04
 

Excelente intervención, estoy totalmente de acuerdo con la idea. La Historia de Cuba es una asignatura que se imparte en todas las enseñanzas por lo que el uso de las TIC como Recurso Educativo es imprescindible dada la evolución de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la actualidad.