La introducción gradual en la sociedad de las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han traído transformaciones con relación a la educación superior y en la ciencias médicas con el objetivo de interrelacionar los procesos de enseñanza aprendizaje presencial y virtual y construir los contenidos de las asignaturas y las actividades a través del aula virtual, según la demanda de estos procesos. Es decir se tomó la virtualización como una alternativa didáctica que sirve de complemento para las clases presenciales.
Foro Recursos Educativos Abiertos en la virtualización de la enseñanza
Los recursos Educativos Abiertos en la virtualización de la enseñanza
En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la modalidad abierta y a
distancia encontramos la contribución de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC) donde el estudiante se adentrará en
un entorno virtual que puede parecer muy complejo dependiendo de las
habilidades con las que cuente el estudiante, depende únicamente del
estudiante el logro de las metas trazadas
La educación a distancia ha sido siempre dinámica en diseño y desarrollo de contenidos, ha asumido incluso el nombre de generaciones asociadas con las características de los recursos de aprendizaje. En el actual contexto de la creciente digitalización y globalización se pueden visualizar las tecnologías previas y sus programas y constatarse la enorme transformación del aprendizaje abierto y a distancia, así como la explosión del interés general debido a su amplio potencial.