Foro Recursos Educativos Abiertos en la virtualización de la enseñanza

Recursos educativos abiertos

 
Imagen de Iamile Quintero Chis
Recursos educativos abiertos
de Iamile Quintero Chis - jueves, 10 de marzo de 2022, 22:20
 

Teniendo en cuenta que los recursos educativos abiertos en los procesos de enseñanza aprendizaje implican apropiarse de un grupo de habilidades en el manejo de los entornos virtuales para el desarrollo exitoso de los procesos formativos pienso que el aprendizaje virtual no es solamente la traslación de conocimientos y habilidades a la mente del estudiante sino un proceso de formación, reconstrucción de esos contenidos  con vistas a crear  un conjunto de elementos que conforman  capacidades cognitivas básicas,  dominio, estrategias de aprendizaje, factores afectivos, motivaciones y metas y expectativas del estudiante.Creo ue es una oportunidad única para crear además un estudiante racional y creativo en aras de su formación

Imagen de Saily Rodríguez Sardiña
Re: Recursos educativos abiertos
de Saily Rodríguez Sardiña - jueves, 10 de marzo de 2022, 23:41
 

Pienso  que los tiempos se imponen, estamos en la era de la digitalización y el acceso a un creciente número de información, cada vez mas especiializada y los Recursos Abiertos aportan atajos creativos y útiles en el proceso de la enseñanza actual, ofreciendo un gran porveniar. Porceso al final perfectible, cuestinable, desafiante y dialéctico en su totalidad. 

Imagen de Dayamy  Fuentes Guanche
Re: Recursos educativos abiertos
de Dayamy Fuentes Guanche - viernes, 11 de marzo de 2022, 12:19
 

En la actualidad con los REA los alumnos no solamente pueden acceder a diferentes tipo de información sino que pueden ser generadores de información, al realizar ellos mismos sus propios videos educativos o tutoriales, obtienen un doble beneficio: reforzar sus conocimientos y generar nuevas herramientas para ser compartidas.Con el  uso de  estos recursos los alumnos se convierten en parte de una comunidad de usuarios que generan conocimiento y que los está preparando para la inserción en la sociedad de manera natural.