Esta modalidad de enseñanza y de aprendizaje potencia, en el
estudiantado, un proceso de autogestión, autorregulación y
autoevaluación concebidos desde el diseño instruccional y la elaboración
de los materiales didácticos a cargo de equipos e instancias completas
dedicadas a la producción de materiales.
Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos
Recursos Educativos Abiertos
Las nuevas
tecnologías aplicadas a la educación mejoran el proceso de enseñanza y
aprendizaje y también la gestión de los centros educativos. Las TIC deben ser
utilizadas como un recurso de apoyo de materias y también para la
consecución y progreso de competencias TIC.
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han llegado a nuestro entorno de manera favorable, permite optimizar tiempo en función de las tareas que se deben realizar .Los Recursos Educativos Abiertos como enseñanza y metodología innovadora han marcado pauta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Esta temática ha sido poco estudiada y las universidades se vieron en la necesidad de conocer cómo se realiza la selección de estos recursos. Asimismo, expresa las buenas prácticas de selección de REA utilizadas por los participantes en el curso Innovación Educativa con Recursos Abiertos que se facilitó mediante el formato Massive Open Online Course (MOOC por sus siglas en inglés) y así, formular recomendaciones que orienten su elección.