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uso de las redes sociales en la educaciòn superior

 
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uso de las redes sociales en la educaciòn superior
de Yanara Aguilar Gámez - viernes, 11 de marzo de 2022, 11:27
 

Las redes sociales son uno de los instrumentos básicos utilizados en la sociedad del conocimiento, y sobre todo en los más jóvenes. Tal presencia en la sociedad ha repercutido también para un crecimiento exponencial en los entornos de formación, donde los centros las incorporan los docentes como herramientas e instrumentos, para transmitir información y crear entornos de trabajo colaborativos. Tal utilización ha venido potenciada por la extensión de los dispositivos móviles entre los estudiantes y la presencia de las redes inalámbricas en los centros educativos. Por otra parte se presentan resultados de investigaciones vinculadas a la presencia y uso de las redes sociales en las aulas, de manera que se pueda evidenciar los beneficios o no que puedan aportar a la enseñanza en general y a la construcción activa del conocimiento y a su vez se puede ver como este uso de las redes sociales y la educación puede, crear actitudes positivas ante el estudio.


Imagen de Liset Torres Rojas
Re: uso de las redes sociales en la educaciòn superior
de Liset Torres Rojas - viernes, 11 de marzo de 2022, 12:20
 

El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden obtener a través de los métodos educativos tradicionales en la educación superior.

Imagen de Dayamy  Fuentes Guanche
Re: uso de las redes sociales en la educaciòn superior
de Dayamy Fuentes Guanche - viernes, 11 de marzo de 2022, 12:28
 

Los docentes tienen el reto de ser permeables a los cambios que se producen en el entorno comunicativo y de los usos sociales de la red. Por tanto, el uso activo y social de la red no puede ser ignorado en las planificaciones docentesLas redes sociales son herramientas bien acogidas por los estudiantes, constituyen un apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, fortalecen su  independencia, el trabajo cooperativo, el intercambio y se convierten en espacios inclusivos e innovadores que favorecen nuevas formas de enseñar y aprender en la Educación Superior. .