Foro debate sobre Organización, eficiencia y calidad en sistemas y servicios de salud

Los desastres naturales: causa y efectos de los fracasos del desarrollo..

 
Picture of YASER GOMEZ DURAN
Los desastres naturales: causa y efectos de los fracasos del desarrollo..
by YASER GOMEZ DURAN - Friday, 21 October 2016, 10:39 PM
 

Los desastres naturales  se encuentran intimamente ligados a los procesos de desarrollo humano. A su vez las decisiones que toman los individuos, comunidades y naciones en materia de desarrollo, pueden implicar una distribucion desigual del riesgo de desastres.

 En los paises afectados, las perdidas asociadas  a desastres, hacen extremadamente dificil cumplir con los OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO(ODM). Los desastres conllevan a la destruccion de infraestructura,el deterioro de los medios de vidadaño a los ecosistemas y al patrimonio arquitectonico, asi como un sinfin de heridos, enfermos y muertos. Pero las perdidas por desastres interactuan con otras fuentes de tension tales como las crisis financieras, los conflictos politicos o sociales, las enfermedades y el deterioro del medio ambiente.

 La relacion entre el desarrollo y y el riesgo de  desastres es claramente visible...........................







Picture of Ana María Gálvez González
Re: Los desastres naturales: causa y efectos de los fracasos del desarrollo..
by Ana María Gálvez González - Monday, 24 October 2016, 10:37 AM
 

Las muestras que usted ha presentado hablan por sí mismas. Es por eso que cada vez con más fuerza debemos prepararnos para todo este tipo de evento adverso. Es muy interesante el vínculo que usted hace entre desastres y desarrollo.

Picture of Madelayne Muñoz Morejón
Re: Los desastres naturales: causa y efectos de los fracasos del desarrollo..
by Madelayne Muñoz Morejón - Monday, 24 October 2016, 1:07 PM
 

Coincido con la importancia de estar preparados para las situaciones de desastres. Creo que es muy oportuno decir que nuestro país es líder en estos temas, la defensa civil siempre nos mantiene al tanto de cada una de las cuestiones importantes para que no ocurran accidentes en caso de ciclones tropicales, huracanes, entre otros.

El sistema de salud cubano también es vanguardia en este sentido, y son muchos los profesionales implicados que trabajan incansablemente para evitar daños mayores y pérdidas de vidas humanas.

Picture of Ana Margarita Manso López
Re: Los desastres naturales: causa y efectos de los fracasos del desarrollo..
by Ana Margarita Manso López - Tuesday, 25 October 2016, 11:30 AM
 

Muy interesante este tema sobre todo la interrelación que ud hace entre causa y efecto  de los fracasos, nuestro país es un paradigma en la preparción  ante los desatres natuarales para que no existan pédidas de vidas humanas, sin embargo nos queda un camino bastante largo por transitar y en el que debemos seguir aprendiendo como enfrentarnos ante estas situaciones, y seguir reflexionando ya que pienso que todavía hay estrategias que se deben implementar para minimizar aún mas las pérdidas ante situaciones de desatres natuirales.