Foro de las BTJ

El valor de las Brigadas Técnicas Juveniles

 
Picture of Noralydis Rodríguez Washington
El valor de las Brigadas Técnicas Juveniles
by Noralydis Rodríguez Washington - Wednesday, 26 October 2016, 1:00 PM
 

A raíz de lo que nos compartía el colega Raidel en el otro foro, relacionado de alguna manera con la importancia de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y con lo cual estoy plenamente de acuerdo, me he motivado a reflexionar con quienes participan en este evento vistual sobre el valor del movimiento de las BTJ. Considero que son un espacio poco valorado por muchas personas y desde estás pueden surgir inicativas bien novedosas que contribuyan a las solución de determinados problemas. En este sentido, hay quienes sobre valoran el quehacer innovador, sin tener en cuenta que muchos de los proyectos que tienen como centro la diversidad de la problemática social, ganan valía justamente por el impacto que sus acciones dejan en el ámbito social.

Al mismo tiempo, opino que los directivos deben prestar mayor atención al impulso y desarrollo de las BTJ en cada escenario de actuación, pues como movimiento que aglutina a jóvenes motivados por la ciencia, es una manera de involucrar a la fuerza joven en el objeto social de cada centro y sobre todo, de garantizar el remplazo de la reserva científica de la institución y de hecho del país.

Picture of Yoanna Martinez
Re: El valor de las Brigadas Técnicas Juveniles
by Yoanna Martinez - Wednesday, 26 October 2016, 2:33 PM
 

Encuentros como el celebrado hoy en la Ensap deberían repetirse todos los años. La presencia de las BTJ en las Jornadas, ha representado un gran incentivo para las jóvenes que presentaron sus trabajos y para los otros que no participaron en esta ocasión, una motivación importante para crear y compartir.

!Gracias al Comité Organizador por la oportunidad!

Siguiendo el tema central de este foro, debo agregar que es necesario incluir en próximos eventos a trabajadores del personal de apoyo, pues ellos representan un grupo importante en la sostenibilidad de la condición de Excelencia. 

Quizás, lograr la participación de este grupo requiera de una previa identificación  de posibles trabajos o problemáticas a presentar y posteriormente de acompañamiento y tutoría  a sus autores por parte de los propios miembros de las BTJ  y apoyo de los directivos de la institución.

Picture of Madelayne Muñoz Morejón
Re: El valor de las Brigadas Técnicas Juveniles
by Madelayne Muñoz Morejón - Wednesday, 26 October 2016, 4:06 PM
 

Considero igualmente que ha sido en el día de hoy un encuentro muy fructífero y con innegables fuentes de partida para investigaciones futuras y sobre todo para reflejar a través de este espacio de las BTJ el trabajo de las Brigadas.

Creo que independiente de los trabajos presentados, lo cual fue un buen comienzo, las BTJ debe ganar en más participación de los jóvenes del centro quienes constantemente realizan actividades que benefician el centro y que constituyen innovaciones en su quehacer laboral.

Picture of Yaneidys Barea Gregorí
Re: El valor de las Brigadas Técnicas Juveniles
by Yaneidys Barea Gregorí - Thursday, 27 October 2016, 3:07 PM
 

Considero que estos eventos son muy importantes en cuanto a la generación del conocimiento y sería de vital importancia que participen más jóvenes en esto encuentros para que socializan las cosas que han hecho