El avance actual de las sociedades requiere de la innovación constante, por lo que el reto para las organizaciones consiste en encontrar las vías de socializar el conocimiento personal que los miembros de la red social institucional han gestionado y colocarlo a disposición de toda la organización y ello está definiendo la competitividad y la capacidad de innovación entre organizaciones y países. Dicho de otra forma, una institución es digitalmente competente, cuando ha creado en su red interna, las herramientas informáticas que propician que los miembros de su red, puedan socializar conocimiento personal e institucional recíprocamente, intercambiarlo y colaborar tanto en tiempo real como en modo asincrónico, a fin de facilitar la docencia, la investigación y la innovación.
En la introducción, se analizaron los conceptos de Salud Digital, Transformación Digital del conocimiento. Del análisis de la definición de salud digital se puede deducir qué está Integra los procesos de transformación digital y de gestión del conocimiento. La transformación digital es "per se, innovación digital orientada al cambio de los procesos originarios, en la Educción Médica Suprior, principalmente los de enseñanza, aprendizaje .