Aprendizaje en Red

La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual

 
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Tania Minerva Pérez Valladares - miércoles, 26 de octubre de 2022, 08:48
 

La Tercera Edición de la Maestría en Ciencia de la Enfermería en la Facultad Lidia Doce, ha iniciado con una presencia en el Aula virtual, cómo se han sentido los maestrantes ante este cambio?

Grisel Zacca Glez
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Grisel Zacca González - miércoles, 26 de octubre de 2022, 11:12
 

En los últimos años se han virtualizado varias maestrías, en mayor o menor grado. Sería interesante conocer la opinión de los estudiantes.

Imagen de Lisbet Arzola Pérez
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Lisbet Arzola Pérez - miércoles, 26 de octubre de 2022, 23:01
 

Al inicio del curso me sentí un poco nerviosa, pero a medida que a ido progresando y con la ayuda de las profes de informática he ido adquiriendo conocimientos y habilidades que antes no tenia.

Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Carmen Rosa Chelala Friman - miércoles, 26 de octubre de 2022, 23:07
 

Muy interesante este tema, las maestrías desde la virtualidad nos permiten adquirir los conocimientos y superarnos sin abandonar nuestro trabajo cotidiano, en mi experiencia recibí una maestría en educación médica semipresencial y actualmente formo parte del claustro de la maestría de MNT que es semipresencial y que permite trabajar y estudiar tanto a maestrantes como a profesores.

Imagen de Oralia Mendez Reyes
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Oralia Mendez Reyes - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 12:31
 

al inicio del curso tambien me paso lo mismo,los nervios nos traicionan a veces, pero con la gran ayuda e intervencion de los profesores de informatica verdaderamente no hemos adaptado facilmente a este nuevo metodo de aprendizaje que nos ayuda a superar nuestros conocimientos y habilidades

Imagen de Mailin Cubas Curbelo
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Mailin Cubas Curbelo - jueves, 27 de octubre de 2022, 19:56
 

Excelente experiecia. He descargado todas las ponencias para poder analizar sus contnidos en detalle y enriquecer mis conocimientos sobre el tema que considero son insuficientes. Gracias a los profesores por la invitación y el intercambio.

Imagen de Maybel Barriento García
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Maybel Barriento García - jueves, 27 de octubre de 2022, 20:34
 

En Cuba desde hace ya un tiempo felizmente contamos con la Red de Enfermería en Informática , como uno d sus propósitos Y principal reto la alfabetización informacional 

Para realizar estudios antiguamente teníamos q cargar con libros, estar horas en una biblioteca, revisar millones de documentos en formato impreso, realmente se hacía bien  agotadora la búsqueda y la producción del conocimiento 

Hoy la informatización de la sociedad es evidente y para las y universidades cubanas una prioridad. El cambio a la era digital en las universidades a sido bien recibido, lo que aún el manejo de las tecnologías para ciertas funciones docentes han creado un tanto de resistencia, acostumbrados aun x ejemplo a examinar con papel y lápiz ✏️ ....

Para la maestría se considera súper oportuno, la inmediatez  con la q se recibe la información, la facilidad de interacción en tiempo real, fomenta la creatividad, sin dudas el conocimiento al alcance d todos 💡!!!

💯💯💯👍

Imagen de Yuneisys Rodriguez Fajardo.
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Yuneisys Rodriguez Fajardo. - jueves, 27 de octubre de 2022, 20:39
 

Ha sido una nueva y buena experiencia para mi. La actividad virtual la considero interesante y de muy buena y oportuna aplicación para estos tiempos.  La adquisición de conocimientos es muy necesaria y se hace imprescindible ir actualizando cada uno. Por ello, he tratado de descargar ponencias para su estudio al detalle. Gracias por permitirnos participar y aprender cada día más. 

Imagen de María de la Caridad Ayala Viamontes
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de María de la Caridad Ayala Viamontes - viernes, 28 de octubre de 2022, 09:09
 

Muy interesante la maestría desde el aula virtual ya nos que permite poder superarnos sin dejar de estudiar ni trabajar.


Imagen de Oralia Mendez Reyes
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Oralia Mendez Reyes - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 12:17
 

la maestria en ciencias de la enfermeria en el aula virtual, los encuentros y los contenidos de las clases se nos ha hecho mas facil comprenderlos y analizarlos gracias a los profesores de informatica que nos han brindado una ayuda extraordinaria, este metodo de aprendizaje es comodo nos da la garantia de poder superarnos sin tener que dejar de trabajar o estudiar

Imagen de Elena Coello Valdés
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Elena Coello Valdés - viernes, 28 de octubre de 2022, 10:49
 

En estos momentos soy maestrante y considero que el entorno virtual nos permite compartir conocimientos rompiendo las barreras de comunicación, ubicación y tiempo, hace las clases más dinámicas favoreciendo la retroalimentación inmediata. Nos hemos apropiado de una nueva herramienta o técnica de aprendizaje con enriquecimiento del conocimiento y a mi juicio complementa éste tipo de modalidad académica mejorando la dinámica de formación.

Imagen de Indira Mederos Lafita
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Indira Mederos Lafita - viernes, 28 de octubre de 2022, 14:25
 

La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual, ofrece clases dinámicas e interesantes, nos ayuda con el aprendizaje y superación.Esta modalidad virtual favorece que nuestros conocimientos se amplien de forma enriquecida.

Imagen de Misleydis Pérez López
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Misleydis Pérez López - viernes, 28 de octubre de 2022, 22:32
 

Pertenezco al grupo de maestrantes 3ra Edición.Es una oportunidad que se me ofrece para mejorar mi calidad humana como profesional de la salud.Pienso que la maestria en Ciencia de la enfermeria en el ámbito victual, nos brinda facilidad para la superación costante sin dejar de cumplir con las tareas diarias individuales.Nos cfrece herramientas y técnicas informáticas necesarias de costante aprendizaje y actualización con inmediates. Accesibilidad en cualguier horario, con diferentes aditamentos (móvil, tables, PC, etc).

Agradecida y orgullosa de los profesores que de forma presencial me han enseñado a utilizar esta tecnólogia con paciencia y madurez que caracteriza al educador.Felicito al claustro de profesores de La facultad Lidia Doce.

Imagen de Massiel Oleidy Odio Romero
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Massiel Oleidy Odio Romero - domingo, 30 de octubre de 2022, 00:02
 

El aula virtual nos estimula al uso de las nuevas tecnologías ,es un gran avance porque es un complemento para la transmisión de información y adquisición de nuevos conocimientos, permite tanto al docente como al estudiante optimizar su tiempo en el proceso de aprendizaje, además la plataforma es de fácil acceso y sencilla de manejar.

Imagen de Ernesto Brull Gálvez
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Ernesto Brull Gálvez - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 09:46
 

El método utilizado con el aula virtual ha facilitado de manera exponencial el acceso a los materiales de interés para la ejecución de la maestría,ha favorecido la integración de los conocimientos,el acceso a la información.Es una herramienta de muchísima utilidad 

Imagen de Oralia Mendez Reyes
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Oralia Mendez Reyes - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 12:05
 

el aula virtual ha tenido  mucha importancia para el desarrollo de nuestros encuentros Durante la maestria ya que nos a ayudado al auto estudio, a un mayor aprendizaje, aun cuando muchos tenemos un problrma en particular y no podemos asistir al encuentro

Imagen de Aniuska Lagares Rodríguez
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Aniuska Lagares Rodríguez - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 12:10
 

 Para mi ha sido de gran ayuda ya que con la presencia del aula virtual he podido adquirir conocimientos importantes para mi futuro como profesional y desde mi puesto de trabajo me he podido mantener actualizada de toda la informacion necesaria para continuar con mis estudios como maestrante.

Imagen de Yorbel Santos Bell
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Yorbel Santos Bell - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 12:16
 

En mi opinión ha sido muy valioso haber comenzado el curso con una presencia virtual ya que me ha permitido aumentar y actualizar los conocimientos mediante la utilización de  red, lo cual me ha facilitado emplear las diferentes herramientas para el comienzo de mi trabajo investigativo que es el objetivo del curso por el cual estoy transitando. He logrado emplear la herramientas informáticas en todo momento lo cual  me ha permitido trabajar a distancia y lograr el cumplimiento de las tareas orientadas. Además de intercambiar informaciones con el grupo de maestrantes para debatir temáticas y unificar criterios por oa via virtual.

Imagen de Julién Hernández Leal
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Julién Hernández Leal - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 14:15
 

Buenas Tardes:

Es eslabón importante en el cursar de la Maestría la utilización por parte de los maestrantes del aula virtual, ya que a partir de lo aprendido pueden desarrollar saberes y contestualizarse con lo que ocurre en Cuba y en el Mundo desde la Enfermería.




Imagen de Isabel Domínguez Marrero
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Isabel Domínguez Marrero - jueves, 3 de noviembre de 2022, 15:15
 

Muy pertinente que se puedan realizar maestrias a través de las redes de comunicacion, transitar este camino ayuda a expandir el acceso al conocimiento. Me gustaria participar.

Imagen de Teresa de Jesús Gil Vildozola
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Teresa de Jesús Gil Vildozola - jueves, 3 de noviembre de 2022, 15:26
 

En esta ediccion de la Maestria de Ciencias de la Enfermeria este cambio de la presentacion del Aula virtual es bueno porque nos ayuda a obtener mejor conocimientos de aspectos relacionados con la enfermeria.

Imagen de Lisbet Arzola Pérez
Re: La Maestría en Ciencias de la Enfermería en el Aula virtual
de Lisbet Arzola Pérez - miércoles, 27 de marzo de 2024, 08:23
 

Yo soy maestrante de la tercera edición y pienso que nos ha servido de mucha ayuda, además de que ha sido una experiencia muy interesante interactuar de forma virtual con nuestros profesores recibiendo información por parte de ellos y enviar nuestras tareas sin necesidad de hacer acto presencial.