Aprendizaje en Red

Presencialidad y Aula virtual

 
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Presencialidad y Aula virtual
de Tania Minerva Pérez Valladares - sábado, 29 de octubre de 2022, 14:13
 

El proceso de enseñanza aprendizaje en estos momentos en las fcaultades de Ciencias Médicas, han encontrado un fuerte apoyo en el Aula virtual de salud.

¿Cuántos docentes estamos conformes con esta idea y la alimentamos y  le transmitimos a los estudiantes esta nueva opción, que además es super barata y con más posibilidades al intercambio?

Imagen de Daniella Pérez Ordoñez
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Daniella Pérez Ordoñez - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:04
 
Gracias a la pandemia, conocimos los grandes beneficios del aula virtual. Al principio fue muy dificil acostumbrarnos, pero poco a poco nos hemos ido adaptando a este sistema.
Por poner un ejemplo, la dinamica que usamos con la asignatura de Introduccion a la Metodología la verdad es la mejor, ya que somos jovenes y nos encanta andar en las redes y pues es el mejor método en mi opinión, combinamos lo presencial con lo virtual y la verdad se nos hace mas llevadero.
Es muy fácil y práctico, ya que también desde el hogar puedes estar presente y compartir tus opiniones en los foros, subir tus tareas, y realizar varias actividades.
Imagen de Edgar Hernández Rodríguez
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Edgar Hernández Rodríguez - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:09
 

Es muy importante el aula virtual ya que podemos buscar informacion, debatir cuestionarios, subir contenido que se haya buscado. En la asignatura de introducción de la metodología de la investigación como dice la asignatura es investigar sobre hechos que han pasado, poner lo que crees con tus palabras. Creo que es muy especial para nosotros ya que nos brinda mucho conocimientos y nos alimenta de mucha sabiduria, nos hace interactuar con muchas más asignaturas y mantenernos informados con artículos de la revista de enfermería y muchas utilidades imprescindible.

Imagen de Arletis Mora Martínez
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Arletis Mora Martínez - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:06
 

El aula virtual ha sido un método de aprendizaje bastante práctico para mí. En lo personal he podido acceder en cualquier momento para descargar cualquier documento que haya necesitado. O cualquier actividad que los profesores nos han dejado. 

  Por medio de esta vía hemos podido participar en los forum evaluativos. Para obtener buenos resultados en las asignaturas de metodología de la investigación, pediatría e incluso psicología. 

Imagen de Fernando Alonso González
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Fernando Alonso González - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:06
 

El aula virtual ha sido de gran importancia y la experiencia en ella ha sido muy buena ya que nos ha permitido en plena covid-19 a estudiar,hacer las tareas y gracias ha esta se ha fortalecido.

Actualmente la utilizo en la asignatura de pediatría y metodología de la investigación y opino que su utilización nos ha servido para ampliar nuestros conocimientos y favorecer nuestra formación como profesionales de esta bella carrera que se llama Enfermería

Imagen de Irene Amanda Castillo Silva
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Irene Amanda Castillo Silva - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:07
 

Mi experencia en el aula virtual ha sido de gran importancia ya que comencé a trabajar en la misma desde que ingresé a la Facultad Lidia Doce actaulmente la utilizo en diferentes asignaturas como IMV, Pediatria, Curso Optativo y Propio, Psicología entre otras. Ha favorecido en nuestra formación como futuros profesionales de la salud, en la misma podemos desarrolar una serie de acciones como por ejemplo leer documentos, realizar ejercicios, trabajar en equipo etc.

Imagen de Estéfany de las Mercedes Denis Ramírez
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Estéfany de las Mercedes Denis Ramírez - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:08
 
Desde que se comenzo la carrera de enfermeria e entrado al aula virtual desde el año 2020,lo ocurrido en nuestro pais  la pandemia covid 19 pudimos dar las clases sin perder ningun contenido. Ahora en la actualidad estamos impartiendo la asignatura Investigacion a la Metodologia y Pedriatria.El proceso de aprendizaje es muy adecuado 
Imagen de Ismaray Anays Oliva López
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Ismaray Anays Oliva López - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:08
 
El proceso de aprendizaje de estos momentos de la enseñanza de Enfermeria es muy adecuado.Nuestro curso comenzo 2021-2022 devido a los sucesos de el covid y algunas asignaturas se apoyaron en el aula victual la cual a sido sumamete importante en nuestro aprendizaje y formacion como estudiantes de la carrera y como buenos profecionales ya q por medio del aula dimos las claces q no podiamos dar presencialmente y compartimos nuestros criterios de cada clase y investigamos mas a profundidad .Un ejemplo  de esta asignaturas a sido Investigacion de la Metodologia  la q nos ha sido muy útil.
Imagen de Ernesto Daniel Baez Ballester
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Ernesto Daniel Baez Ballester - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:09
 
 Desde mi inicio en la carrera de enfermería el aula virtual estuvo presente, una nueva plataforma de aprendizaje la cual me vendría muy bien y cómoda a la hora de estudiar pues dentro de esta se encuentran las asignaturas que cursamos en cada año . Esta maravillosa plataforma es muy cómoda y rápida ya que me permite acceder a las clases desde la distancia así como responder las tareas que en ellas se me asignan facilitando así mi proceso de aprendizaje brindandome además esa comodidad de poder cursar a distancia. Encantado con esta modalidad
Imagen de Leandro Ruano Ponce
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Leandro Ruano Ponce - martes, 1 de noviembre de 2022, 08:14
 

Debido a la pandemia (vovid 19) tuvimos un proceso de aprendisaje un poco difícil, pero con la ayuda del aula virtual nos emos podido mantener estudiando y fortaleciendo nuestros conocimiento sobre las ciencias de enfermería, realizado actividades como foros, cuestionarios entre otras actividades para elevar el conocimiento en las ciencias de Introduccíon a la Metodología de la Investigacíon, Pediatría y Psicología. Nos mantenemos informados a travéz de este e interactuamos el mañor tiempo posible con los profesores de las distintas asignaturas. A nivel personal estoy muy satisfecho de este recurso q nos a mantenido en actividad en los años difíciles q pasamos debido a la pandemia.   

Imagen de Iliana Leyva Domínguez
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Iliana Leyva Domínguez - martes, 1 de noviembre de 2022, 10:57
 

El aula virtual cumplió un logro muy importante en el tiempo de la pandemia, excelente opción para el aprendizaje en red , una manera eficaz de interactuar profesor _ alumno, que permite acceder de forma fácil e inmediata a los documentos. El aula virtual permite a los diferentes profesionales de la salud continuar su superación profesional , las tecnologías de la información dieron paso a un nuevo tipo de enseñanza, el futuro de la educación a través de entornos virtuales.

Imagen de Ismael Ju Marrero
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Ismael Ju Marrero - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 09:07
 

Los estudiantes hoy en día encontramos una gran satisfacción y comodidad a la hora de poder hacer los trabajo y resibir las clases de manera victual ya que es el ínternet es lo que más utilizamos los jóvenes en el día a día 

Solo faltan algunos cambios para seguir con nuestra comodidad pero me gusta me ciento bien a la hora de navegar por 3l aula victual 

Imagen de Xavier Proenza Oliva
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Xavier Proenza Oliva - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 09:14
 
 Pienso que es algo bueno para el desarollo de los futuros profesionales de la salud . Da mayor visibilidad a las clases permitiendo a los alumnos q falten puedan tener acceso a las clases , ademas nos permiten la auto evaluación
Edición y foto por @rudybktz :3
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Rodolfo.E. Rodríguez Vallejo - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 09:15
 

Opino que es una gran ayuda para los estudiantes y el desarollo mismo de la facultad que contribuye a la formacion de futuros profesionales de la salud.Supone una tematica diferente y mas dinamica para las clases y evaluaciones, en pocas palabras un nuevo paso hacia el futuro y desarrollo del proceso docente

Imagen de Yudaimi Borges Camejo
Re: Presencialidad y Aula virtual
de Yudaimi Borges Camejo - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 10:15
 

El aula virtual es un complemento a la enseñanza presencial. Por eso es necesario no solo  que el profesor monte su asignatura virtualmente y después le diga al estudiante que tiene que entrar. Es necesario que desde la misma clase le diga al estudiante que entre, que participe en los foros, que haga tal tarea. No se debe trabajar la presencialidad y obviar lo virtual en ese momento.