Foro Recursos Educativos Abiertos en la virtualización de la enseñanza

Recursos Educativos Abiertos

 
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Recursos Educativos Abiertos
de Liuba Díaz Valdés - jueves, 2 de marzo de 2023, 14:57
 

El potencial transformador de los REA en la educación consiste en mejorar la calidad de los materiales de aprendizaje a través de procesos de revisión por pares, beneficiar la contextualización, la personalización y la localización, aumentar la capacitación para la creación y uso de los REA como parte del desarrollo profesional del personal académico, atender a los estudiantes con necesidades especiales, lograr que los estudiantes participen en la selección y adaptación de REA para que se involucren más activamente en el proceso de aprendizaje, usar materiales desarrollados localmente con el debido reconocimiento, entre otros.


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Re: Recursos Educativos Abiertos
de Cecilia Jorges Fonseca - viernes, 3 de marzo de 2023, 16:41
 

Los Recursos Educativos Abiertos resultan elementos imprescindibles, útiles y necesarios en la virtualización de la enseñanza, pues se puede hacer uso de los existentes y modificar según las necesidades de aprendizaje, x supuesto siempre reconociendo los autores que cooperaron en la búsqueda de la información y facilitaron imágenes y demás recursos útiles en la docencia, con los que podemos adaptar atendiendo a las diferentes necesidades y según programa del curso dónde se emplearán.  

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Re: Recursos Educativos Abiertos
de Miguel Angel Amaró Garrido - miércoles, 8 de marzo de 2023, 09:23
 
Constituyen en sí mismos una estrategia para mejorar la calidad de la educación, pues pueden ser utilizados, por profesores, estudiantes y hasta por personas que estudien un tema de manera autodidacta, además de que pueden ser empleados por instituciones diversas no necesariamente por instituciones educativas. Brindan información a todas las personas sin distinción de edad, ni profesión los cuales contribuyen a modificar o cambiar las conductas o actitudes ante la vida, además como dices se atienden particularidades para identificar propiedades, clasificar, establecer semejanzas y diferencias, resolver problemas, entre otras.