Me alegra mucho su comentario, y puede contar conmigo para su estudio. Muchas veces los profesores repetimos que los estudiantes están suficientes con las tecnologías para el aprendizaje y suponemos que por ser nativos digitales, bastará con "digitalizar" la enseñanza y ya los mismos "sabrán mejor que nosotros mismos". Las investigaciones al respecto indican que no es así. Si bien los estudiantes pueden tener mejores habilidades desde el punto de vista "técnico", para manejar dispositivos tecnológicos y adentrarse en entornos virtuales, el reto sigue siendo no el manejo de esas tecnologías, sino el desarrollo de sus aprendizajes y son los docentes quienes "mejor" dominan el Qué (dimensión semantica), de que forma se presenta y que dice (Dimensión sintactica), que finalidad o para que de cada recurso o el entorno (dimensión práctica), como se usará y administrará (dimensión de gestión), donde se interáctua y donde se presentan esas interacciones (dimensión espacial) y queda jstamente la dimensión tecnológica, que es la que trata de el empleo de estos medios. De modo que en la construcción de un EVEA se presentan todas estas dimensiones (propias de todos los medios de enseñanza sustentados en las TIC), y aparecen como característica propia el ser un contexto educativo en sí mismo. Es por ello, que los docentes, independientemente del tipo de aprendizaje, virtual, presencial o híbrido, necesitan construir estos entornos sobre bases didácticas, que brindan las herramientas metodológicas para favorecer la transformación deseada en los estudiantes. No es un problema tecnológico, sino que esencialmente es pedagógico y lleva impregnado el empleo de las tecnologías como mediadoras también.