Saludos a todos, resulta interesante reencontrarnos desde la distancia. Soy Maritza Venet Pérez, de la FACULTAD PREPARATORIA, UCMH.
En la sistematización del vocablo compuesto, encontramos que: Hoy en día las organizaciones viven en un mundo globalizado, digital e hiperconectado, estas ven la demanda
de sus productos o servicios sujetas a un cambio en los comportamientos de los
consumidores que cuentan con acceso a mayor información.
La transformación digital se podría definir como digitalización de la
Experiencia de Compra por medio de los diferentes canales en línea, es la
implementación de tecnologías eficientes para facilitar la toma de decisiones
de los consumidores y permita automatizar los procesos internos de las
compañías y que la receta perfecta para una transformación digital exitosa, estas son
las consideraciones más importantes:
CULTURA ORGANIZACIONAL - Es básica y fundamental para implementar una estrategia de transformación digital,
EQUIPO DE TRABAJO - Es muy importante considerar que la transformación digital no es un 1-MAN SHOW, no hay
una persona que tenga todos los conocimientos de xisten obviamente perfiles mucho más operativos y otros más
estratégicos, debes de partir pensando en cómo armar un equipo.
LA TECNOLOGÍA - No se puede dejar de lado, seleccionar la plataforma te permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel, es crucial porque implica mucha inversión trabajo con crecimientos rápidos y acelerados.
PROCESOS - Hay que considerar que ninguno de los procesos para operar, administrar, promocionar o dar servicio al cliente
del canal de ventas en línea existen, en muchas ocasiones los proceso.
ESTRATEGIA - La visión de la compañía y el objetivo para el canal de venta en línea debe ser muy claro, las inversiones, los
recursos y los mensajes actuales deben de modificarse y ajustarse para poder establecer los parámetros de operación de los mismos, los equipos de trabajo deben adquirir nuevas responsabilidades para darle soporte a corto y mediano plazo.