Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos

Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos

 
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Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos
de Lianaday Acosta Alvarez - miércoles, 8 de marzo de 2023, 06:54
 

Para las buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos  se necesita:

  • Mejorar la calidad de los materiales de aprendizaje
  • Cosechar los beneficios de la contextualización, la personalización y la localización.
  • Hacer hincapié en la apertura y mejora de la calidad.
  • Aumentar la capacitación para la creación y uso de los REA como parte del desarrollo profesional del personal académico.
  • Hacer que los alumnos participen en la selección y adaptación de REA para que se involucren más activamente en el proceso de aprendizaje.
  • Usar materiales desarrollados localmente con el debido reconocimiento.

Imagen de Liuba Díaz Valdés
Re: Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos
de Liuba Díaz Valdés - jueves, 9 de marzo de 2023, 13:57
 

Compartir los REA es una forma de divulgar conocimientos, diversificar actividades y obtener nuevos conocimientos. Al compartir las ideas con otros docentes, las actividades diseñadas en el proceso de enseñanza mejoran y el tiempo de preparación del curso se reduce considerablemente. La socialización de los REA es un intercambio de conocimientos y un método eficaz para ayudar a los profesores en el perfeccionamiento de sus competencias pedagógicas.

 


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Re: Buenas prácticas en el uso y la socialización de Recursos Educativos Abiertos
de Lidia Esther García López - jueves, 9 de marzo de 2023, 19:16
 

Los Recursos Educativos Abiertos, se puede reutilizar, compartir, combinar el contenido original con otros contenidos, reajustar o mejorar el contenido original, traducirlos en otro idioma. Estos recursos benefician a todo el mundo

Benefician también a los docentes permitiéndoles compartir contenidos con todo el mundo y utilizar contenidos compartidos por otros profesores en sus clases.

Si bien la tendencia de la educación abierta es un fenómeno surgido recientemente, la existencia de los recursos educativos abiertos ofrecen disímiles oportunidades a las instituciones educativas, las cuales han constatado como se ha incremento la democratización de la educación y el acceso libre al conocimiento. Este fenómeno ha posibilitado un aumento de la calidad de la enseñanza