Las Facultad continúan en su trabajo por la virtualización del proceso de enseñanza aprendizaje.
Cómo aprecian los estudiantes este cambio, que no es moda sino una necesidad.
Las Facultad continúan en su trabajo por la virtualización del proceso de enseñanza aprendizaje.
Cómo aprecian los estudiantes este cambio, que no es moda sino una necesidad.
En mi experiencia como docente yo he podido observar que en los estudiantes del curso diurno se logran mejores resultados que en el curso por encuentro. Los estudiantes del curso diurno se motivan más y le ven más utilidad. En los estudiantes del curso por encuentro hay que incidir más en ellos para que la utilicen, por eso los profesores desde el aula deben promover su utilización.
Los estudiantes del pre grado tienen habilidades ganadas en los entornos virtuales, ello generó una buena preparación en ellos desde la pandemia , espacio que fue muy utilizado por estudiantes y profesores, considero el aula virtual como una fortaleza que no todos trabajamos con el mismo entusiasmo y debemos ponerle todo el empeño para lograrlo, muchos consideramos watsapp como la herramienta estrella por desconocer las potencialidades del aula virtual de salud .
Saludos, es un espacio esencial para el intercambio de experiencias, se logra enriquecer los contenidos, se generan otras formas de aplicación de la enseñanza, se logra llegar a un número mayor de estudiantes. En mi opinión, es muy útil
Hola:
Creo que es importante el trabajo en colectivo del claustro para impulsar el uso del aula virtual.
Es necesarios docentes motivados y metodológicamente preparados para sumar a los estudiantes a la plataforma Moodle.
Si el profesor no se siente atraído es difícil conducir al educando por este camino.
Desde las facultades se están desarrollando las aulas virtuales y los estudiantes aprecian el proceso de enseñanza aprendizaje como muy positivo, muestra de ello son los resultados de algunas investigaciones realizadas presentadas en eventos científicos donde se evidencia este aspecto. No obstante, para mejorar este proceso de enseñanza los docentes tenemos que continuar superándonos con creces para apropiarnos de los recursos y herramientas que poseen estas plataformas e integrarlos en estas aulas.
En el pregrado los estudiantes valoran esta vía, que se emplea en asignaturas básicas y gana mayor significación en cursos electivos y optativos, permitiendo al estudiante profundizar en los temas planteados, así como ganar tiempo para ser empleado en aquellas asignaturas que obligatoriamente deban de impartirse de forma presencial. Tiene muy buena aceptación, lo que no está reñido con problemas tecnológicos que nos obligan a trabar estrategias, cuando se presentan.
Buenas tardes.
El uso del aula virtual ( plataforma Moodle) es aceptado por los estudiantes pero no todos demuestran su responsabilidad ante el estudio de realizar las autoevaluaciones en el aula virtual.
Además el foro de aclaración de duda ellos no lo aprovechan .prefieren preguntar en privado. A pesar de que la duda de uno puede ser la de todos sus compañeros.
Tiene muchas bondades le permite al docente tener la trazabilidad de las evaluaciones, se pueden subir minicapsulas educativa. Poner videos cortos y así motivar a los estudiantes.