"Las políticas de educación abierta (OEP) son una palanca esencial para aclarar qué se puede ganar con el uso de REA y qué constituye una OEP efectiva. Como tales, estas políticas son invaluables en los esfuerzos para que los REA y la OEP sean mejor comprendidos, financiados de manera sostenible y adoptados más ampliamente en la enseñanza y el aprendizaje. Políticas bien diseñadas que reflejen las prioridades institucionales y al mismo tiempo brinden apoyo al profesorado aumentarán la aceptación y el uso de los REA y ayudarán a escalar la OEP. El desarrollo de políticas de educación abierta ayudará a mover los REA y OEP de la periferia al centro de la práctica educativa. Una vez que se alcance ese objetivo, los estudiantes de todo el mundo se beneficiarán de un mayor acceso a contenidos y prácticas de aprendizaje abiertos, de alta calidad y altamente flexibles."
En este enlace (https://library.educause.edu/-/media/files/library/2018/8/eli7159.pdf) se muestra un interesante documento sobre las políticas de la educación abierta e incluye:
- Qué es
- Cómo funciona
- Quién lo hace
- Por qué es importante
- Cuáles son las desventajas
- Hacia dónde se dirige; y...
- Cuáles son las implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje