Aprendizaje en Red

El AVS y la formación del enfermero

 
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
El AVS y la formación del enfermero
de Tania Minerva Pérez Valladares - sábado, 12 de octubre de 2019, 20:55
 
Desde hace unos años se viene desarrollando el proceso de enseñanza aprendizaje utizando el AVS, cada curso se suman más disciplinas y montan sus asignaturas en la plataforma, pero se utilizan e todas las asignaturas? Para todos los docentes es más atractivo esta modalidad?
Pienso que las facultades que forman enfermeros pudieran enriquecer este debate.
Imagen de Sayly Sánchez Moreira
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Sayly Sánchez Moreira - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:14
 
El progreso en la utilización del AVS, es evidente, cada vez se suman más las asignaturas en dicho entorno y profesores que se involucran en la incorporación dentro de sus clases de esta modalidad. Desde las cátedras tenemos que seguir trabajando con los profesores para que continuen perfeccionando el trabajo y sientan esta modalidad como una herramienta más que apoya el contenido y la obtención de conocimientos para la formación de los estudiantes.
Los estudiantes cumplen con sus tareas y aceptan la modalidad propuesta.
Imagen de Violena Bernal Nin
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Violena Bernal Nin - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:04
 
El aula virtual de salud se expande en su utilizacion ya que es muy util en el desarrollo de las diferentes asignaturas , aunque sea un poco nuevo en mi formacion como enfermera
Imagen de Violena Bernal Nin
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Violena Bernal Nin - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:04
 
El aula virtual de salud se expande en su utilizacion ya que es muy util en el desarrollo de las diferentes asignaturas , aunque sea un poco nuevo en mi formacion como enfermera
Imagen de Cristela Maura Nieda Trujillo
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Cristela Maura Nieda Trujillo - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:46
 
 Dentro de las asignaturas que ejecutado he podido apreciar la función del aula virtual y muestra una gran influencia en el aprendizaje y formación de mi personalidad como futura enfermera.  
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Tania Minerva Pérez Valladares - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:00
 

Cómo alumna qué ventajas le ves al aprendizaje en red?

Imagen de Melissa Del Pino Vaillant
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Melissa Del Pino Vaillant - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:49
 

Esto es algo nuevo para mi  es mi primer año por tanto estoy aprendiendo sobre trabajar en el aula virtual me gusta  porque asi es un poco más práctico el estudio. A la manera de estos tiempos.

Imagen de Violena Bernal Nin
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Violena Bernal Nin - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:50
 
Soy estudiante de primer año y estoy aprendiendo sobre como trabajar en el aula virtual y creo que es una buena idea porque la tecnologia se debe usar para el aprendizaje y en la formación profesional
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Tania Minerva Pérez Valladares - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:03
 

Se aprende utilizandola y preguntando y por supuesto estudiando. Hay que leer las Guías de estudio y hacer las tareas periodicamente solo así podrás aprender con las TIC. Si te desconcentras y no sigues la guia te desvirtuas con los atractivos de la nternet.

Imagen de Esther de la Concepcion Collazo Lemus
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Esther de la Concepcion Collazo Lemus - lunes, 14 de octubre de 2019, 14:57
 

Así es, tenemos el AVS pero eso no es todo, es necesario que todos aporten desde sus especialidades, para poder tener el resultado que esperamos. Yo coinsido con con Sayli ya los estudiantes se estan familiarizando y encuentran nuevas oportunidades eso significa que se estan utilizando los recursos en función del aprendizaje.

Imagen de juana marta aguila perez
Re: El AVS y la formación del enfermero
de juana marta aguila perez - martes, 15 de octubre de 2019, 10:49
 

 hola  considero que es muy importante para todos los estudiantes en formación ,las aulas virtuales los prepara para los adelantos de las ciencias y la técnicas, teniendo encuenta el papel que los enfermeros juegan dentro y fuera del país

Imagen de Wilfredo Catá Tellez
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Wilfredo Catá Tellez - miércoles, 16 de octubre de 2019, 09:03
 

Aprecio que en la facultad se incrementa el trabajo tanto de profesores como de estudiantes en la utilización del EVA, se ha logrado un cambio en la mentalidad de los docentes y su resistencia a los cambios, los propios estudiantes y su interés en la utilización de los dispositivos móviles, y de los medios nos arrastran hacia el camino tecnológico. No hay un estudiante que no tenga su usuario para entrar a la red, y las asignaturas lo exigen para poder mostrar su contenido en el EVA

Grisel Zacca Glez
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Grisel Zacca González - martes, 15 de octubre de 2019, 08:48
 

Hola Tania,

Felicitaciones, es una satisfacción que estén avanzando y con un trabajo sostenido. 

¿Cuál es el nivel de virtualización de las asignaturas? ¿Se está usando el aula virtual de manera semipresencial o de apoyo a la docencia presencial?

 

Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Tania Minerva Pérez Valladares - miércoles, 16 de octubre de 2019, 08:06
 
Profe en apoyo a la docencia en los CRD y en los CPE si de manera semipresencial pero no en todas las asignaturas son multifactoriales lass causas de acabar de solidificar el empleo del AVS en la formación del enfermero. Seguimos montando asignaturas y aplicándolas poco a poco.


Imagen de Yudaimi Borges Camejo
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Yudaimi Borges Camejo - lunes, 19 de octubre de 2020, 23:50
 

Tania es verdad que se utiliza de la forma que planteas, en los cursos por encuentro pero no por usar El aula virtual de manera semipresencial debemos no usarla como apoyo a la docencia. El profesor debe sobre todo en las primeras clases tenerla de apoyo a la docencia y así se familiariza más con El aula y con las actividades puestas en las diferentes asignaturas. 

Imagen de Gisela Sanjuán Gómez
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Gisela Sanjuán Gómez - jueves, 17 de octubre de 2019, 08:57
 

Hola


se que la pregunta fue dirigida a otro trabajo, el nuestro que es la Informatica Basica en tecnologia de la Salud, estamos utilizando la plataformo como apoyo  a la docencia.

saludos
Imagen de Clarivel Pineda Fernández
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Clarivel Pineda Fernández - miércoles, 16 de octubre de 2019, 15:29
 

En nuestra institución la ELAM, a pesar del temor al cambio, ya los docentes y los estudiantes participan en el EVEA, los estudiantes con sus móviles y sus PCs y los profes ponen los contenidos de sus asignaturas con algunas herramientas de la plataforma, todo ha sido poco  a poco pero ya nos vamos motivando y se va cambiando la mentalidad.

Imagen de Julién Hernández Leal
Re: El AVS y la formación del enfermero
de Julién Hernández Leal - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 13:43
 

Buenas Tardes.

Creo que si se puede formar enfermeros utilizando UVS ya con el uso de estos entornos virtuales de aprendizaje, cada profesor tutor desde su disciplina puede garantizar la apropiación de los diferentes contenidos fundamentales y a su vez interrelacionarlos con la la disciplina principal en cada año docente. Desde mi punto de vista es muy atractivo esta modalidad ya que existe una relación estrecha entre el estudiante y el profesor tutor, que debe lograr que ese estudiante sienta la necesidad de investigar más y así lograr la formación de valores en entornos virtuales.