Educación Abierta

Las Jornadas de Aprendizaje en red

 
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - sábado, 12 de octubre de 2019, 21:01
 
Llevo participando hace varios años en esta Jornada y me encanta. Aprendo, aclaro dudas propicio el debate y me actualuza en todo lo referente a la utilización de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje. Qué ha significado para los participantes de esta XII Jornada este evento virtual.
Imagen de Edivaldo Luciano João Tchongo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Edivaldo Luciano João Tchongo - domingo, 13 de octubre de 2019, 10:39
 

Aún no tengo mucho que decir acerca de la XII Jornada de Aprendizaje en Red porque es mi primera participación y ansioso estoy de poder aprender muchísimo con Ustedes que llevan más tiempo y obviamente más experiencias y conocimientos.

Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - domingo, 13 de octubre de 2019, 12:28
 
Está Jornada crea adicción, yo no me la pierdo, es una experiencia única de este tipo, en cuatro días intercambias conicimientos y te actualizas con los que tienen más experiencia. Utiliza los foros para preguntar y verás como te sentirás satisfecho de las respuestas.
Alicia
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Alicia Rodríguez González - lunes, 14 de octubre de 2019, 08:33
 
Buenos días profe. Efectivamente, estas Jornadas nos crean adicción. Soy de las que participo año tras año. Son una fuente inagotable de sabiduría. Cada día se amplían nuestros conocimientos sobre las TICs al propiciar el debate entre todos los participantes. Muy contenta de particpar nuevamente.
Imagen de Julio César Sánchez Moreira
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Julio César Sánchez Moreira - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:44
 

Pues aquí estamos profe, ahora en cada evento trate de traer a dos colegas de su departamento o tres y así sumar más profesionales de la salud, el objetivo es ese el crecimiento profesional y la incororación de las Tic a la docencia de manera integrada y contínua.

Imagen de Julién Hernández Leal
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Julién Hernández Leal - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:25
 

Espero que con mi primera Jornada de aprendizaje en red también poder crear adicción ya que es muy importante intercambiar conocimientos y actualizarme sobre todo lo importante de las Tic para la preparación del profesor en este mundo del conocimiento.

Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:30
 

Ahora puedes invitar a los docentes de tu departamento.

Imagen de Grisel Coello Seijo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Grisel Coello Seijo - jueves, 17 de octubre de 2019, 14:49
 

Ya la disciplina de Ingles está volviendo a sus tiempos de laboratorios y ahora con la tecnología tenemos unos laboratorios de nuevo tipo y trabajamos en red, pero sería muy provechoso apoyar el trabajo realizado allí en los laboratorios con documentos para traducir puestos en el aula virtual.

Es ya obligación hacerlo para próximo evento

Imagen de Cristela Maura Nieda Trujillo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Cristela Maura Nieda Trujillo - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:53
 
Siendo esta mi primera jornada de aprendizaje en red me siento motivada e innovada, he apreciado que es muy importante participar en ella ya que me da la oportunidad de ampliar mis conocimientos acerca de temas de mi interés como futura enfermera . Me propongo mantenerme actualizada y activa en la participación de jornadas. 
Imagen de Grisel Coello Seijo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Grisel Coello Seijo - jueves, 17 de octubre de 2019, 14:46
 

Confieso que la tecnología ha llegado a mi un poco tarde pero con el espíritu que hay creado en la facultad y el trabajo con la cátedra de virtualización no puedo quedarme resagada. Y seguiré insistiendo y persistiendo para incorporar la tecnología.

Imagen de Julién Hernández Leal
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Julién Hernández Leal - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:19
 

Esta es mi primera Jornada de Aprendizaje en Red, espero aprender mucho sobre la actualización de las Tic en el proceso de enseñanza aprendizaje para poderlas aplicar en la Maestría en Educación Virtual que quiero comenzar.

Imagen de Sayly Sánchez Moreira
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Sayly Sánchez Moreira - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:34
 

La jornada de aprendizaje en red es un espacio de intercambio de experiencias, donde aprendemos algo nuevo y sobre todo incorporamos el nuevo saber al trabajo diario.

Considero productiva la jornada, interesantes los trabajos propuestos por todos los que están investigando y conocemos de sus experiencias. Considero que debe mantenerse y de ser posible tener cada semestre un encuentro.

Imagen de yanara chirino reyes
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de yanara chirino reyes - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:03
 

Espero aprender mucho en esta jornada aunque es mi primera participación  pero se que que con este espacio aprenderé algo nuevo y conoceré nuevas experiencias.

Imagen de Grisel Coello Seijo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Grisel Coello Seijo - jueves, 17 de octubre de 2019, 14:52
 

Yanara: Verás que con el tiempo encontrarás mágico el trabajo en el EVA, lo que aun es pronto, y han habido contratiempos, sin embargo, el EVA es una forma de encontrar el contenido siempre que lo necesites, apoya y ayuda el estudio de las asignaturas

Imagen de yasmir Leyva Rodriguez
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de yasmir Leyva Rodriguez - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:49
 

Esta es mi primera jornada de Aprendizaje en Red, espero aprender sobre la utilización de las TIC en el Proceso Enseñanza Aprendizaje que creo es muy útil no solo para los universitarios sino también para la enseñanza técnica en estos tiempos de ahorro en los cuáles los estudiantes poduen dirigirse a los joven club de sus municipios, de sus dipositivos móviles y desde el laboratorio de informática.

Imagen de olga julia Salas Salazar
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de olga julia Salas Salazar - lunes, 14 de octubre de 2019, 09:50
 

Buenos  dias profe Tania, esta es mi primera experiencia en este tipo de trabajo, en el orden personal como profesora me interesa muchísimo involucrarme en todo lo que tenga que ver con las TIC por lo que he visto hasta ahora en este corto tiempo creo que es un caudal de aprendizaje que no debe ser desperdiciado por ningún profesor... chao

Imagen de MsC. Emelina Amiris Llano Gil
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de MsC. Emelina Amiris Llano Gil - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:42
 

Hace años participo en la Jornada de Aprendizaje en Red, en ocasiones he podido estimular a mis usuarios y también se han matriculado, es un espacio que nos permite actualizarnos, las tecnologías nos da tanta información que a veces no sabemos cuál es la más novedosa, y como me leo las ponencia inscritas en este evento me permite ver por donde andamos y qué nos falta, a los que por primera vez participan ya verán al final lo importante de participar e intercambiar al igual que el Diplomado de Aprendizaje en Red, cuando salga la nueva edición no se lo pierdan.


Imagen de Reinaldo Rodríguez Camiño
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Reinaldo Rodríguez Camiño - lunes, 14 de octubre de 2019, 14:54
 

Las jornadas de aprendizaje en red constituyen un excelente espacio para el intercambio de experiencias, información,ideas, en fin un espacio de comunicación interpersonal que propicia el fortalecimiento de la Universidad Virtual de Salud en todo el país.  A todos nos anima participar en cada edición, porque sabemos lo útil que resulta para el desarrollo profesional y personal.

Imagen de yanara chirino reyes
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de yanara chirino reyes - lunes, 14 de octubre de 2019, 10:51
 

Como estudiante de la licenciatura de enfermería de primer año esta es mi primera experiencia en la jornada de aprendizaje en red y al iniciarme en ella me parece muy interesante ya que espero con mucha emoción poder adquirir nuevos conocimientos sobre este tema. 

MSc. Juan Carlos Baster Moro
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de MSc. Juan Carlos Baster Moro - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:23
 
BD Me sumo a los criterios de los colegas sobre la importancia. Pueden hacerse más. Por favor divulgarlas. Valorar la extensión en tiempo para q accedan más.
MSc. Juan Carlos Baster Moro
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de MSc. Juan Carlos Baster Moro - lunes, 14 de octubre de 2019, 11:27
 
Ahora tenemos un mejor momento con redes WiFi institucionales. Hay muchos profesionales con necesidades de aprendizaje. Muchos no usan los recursos gratuitos q nos da el país.
Imagen de Amarys Tamayo Torres
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Amarys Tamayo Torres - lunes, 14 de octubre de 2019, 13:37
 

Las Jornadas de Aprendizaje en red son un importante espacio para el intercambio donde aprendemos todos mediante las relaciones que se establecen gracias a las bondades que nos ofrecen las tecnologías para el pregrado y el posgrado. Para la Carrera de Medicina es un espacio en el que se complementan algunas habilidades que tal vez por razones de tiempo no pueden desarrollarse totalmente en el momento presencial, según lo indican los Planes de Estudios actuales. Permite modular este aprendizaje, darle seguimiento y trazar acciones para el trabajo individualizado de forma rápida y efectiva con resultados favorables en los procesos.

Imagen de Alexander Ochoa Agüero
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Alexander Ochoa Agüero - miércoles, 16 de octubre de 2019, 09:49
 

Se impone reconocer que la profesora Amaris ha estado incursionando con experiencias propias en el campo del Aprendizaje en Red, junto a ella hemos logrado la conducción de satisfactoria de experiencias de teleformación en la Elam. Los invito, en la revista Panorama Cuba y Salud pueden acceder al artículo publicado sobre una experiencia con un Curso optativo.

Imagen de Yosbel Prieto Lopez
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Yosbel Prieto Lopez - lunes, 14 de octubre de 2019, 13:54
 
Esta es mi primera participación en la Jornada y aun es muy pronto para dar criterios pero estoy seguro que toda experiencia del mismo sera positiva y enriquecedora para mi crecimiento profesional
Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - lunes, 14 de octubre de 2019, 14:06
 

Después de esta experiencia lo próximo es pasar el curso de MOODLE y podrás montar en un futuro tu asignatura en la plataforma virtual.

Imagen de Giselle Alfonso Cruz
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Giselle Alfonso Cruz - jueves, 17 de octubre de 2019, 14:23
 
Buenas tardes, es primera vez en un evento de este tipo, y confieso que me he pasado el tiempo, leyendo sobre las experiencias de todos en este tipo de evento y en el trabajo con los estudiantes en el EVA. Es un mundo fascinante y deseo poder incorporarme a cursos que me faciliten poder trabajar desde esta modalidad con los estudiantes de la carrera de medicina, donde imparto el pregrado en la signatura de MGI.
En mi opinión existe un inconveniente en el área donde trabajo que son los medios para trabajar de esta manera, aunque muchos estudiantes cuentan con dispositivos móviles, es decir, ya estoy con ustedes en este mundo y ahora he tenido ya deseos de comenzar a trabajar utilizando el EVA, para apoyar la docencia. Gracias
Imagen de yanara chirino reyes
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de yanara chirino reyes - jueves, 17 de octubre de 2019, 13:51
 

Yo como estudiante de la licenciatura pienso como mi primera participacion en este proyecto que no se mucho de este tema pero estoy muy interesada en compartir experiencias con ustedes.

Imagen de juana marta aguila perez
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de juana marta aguila perez - lunes, 14 de octubre de 2019, 13:54
 

saludos , me encanta este evento ,es la primera vez que participo,considero que es importante para los profesores y alumnos ir mas allá del conocimientos ,nos obliga estudiar y prepararnos en los avances tecnológicos de las TIC. para el alumno es una motivación constante, para el profesor prepararse cada día mas.

Considero que nos abre el camino hacia lo novedoso y desconocidos.

Imagen de Tania Minerva Pérez Valladares
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Tania Minerva Pérez Valladares - lunes, 14 de octubre de 2019, 14:16
 

Profesora

Su alegría es contagiosa, Bienvenida a las Jornadas de aprendizaje en red. Ahora a participar, aprender y a aportar ideas.

Mi tesoro y yo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Leiza Figueroa Linares - jueves, 17 de octubre de 2019, 13:42
 

Creo muy emotiva la práctica del aprendizaje en red, en un inicio cuesta un poco someterse a algo tan raro como no tener a un profesor en frente, y compartir el aula con otros estudiantes, pero luego nos resulta muy divertido el poder compartir con un colectivo mayor que a su vez nos permite ahorrar tiempo, recursos, sin perder la oportunidad de aprender, debatir..., para mi las experiencias que he tenido que no han sido muchas como estudiantes han sido maravillosas.


Imagen de Ariadna Rosas Perez
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Ariadna Rosas Perez - lunes, 14 de octubre de 2019, 13:55
 

Buenas Tardes,es la 1ra vez q participo en un Foro del Aula Virtual y este expecificamente me ha motivado,ya que la Red tiene un amplio universo por descubrir y muchas personas no sabes cuales son los sitios y paginas seguros donde porder acceder y navegar .

Imagen de Esther de la Concepcion Collazo Lemus
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Esther de la Concepcion Collazo Lemus - lunes, 14 de octubre de 2019, 14:25
 

 Buenas tardes colega, gracias por invitarme a participar, no sabia que se realizaba este evento pero es muy bueno saberlo para compartir con otros profesionales sobre el tema.

 Estimular la utilización de la tecnologia para auto gestinar conocimiento debe formar parte del actuar cotidiano, las TIC en función del desarrollo de la humanidad, pero es nuestra tarea que nuestros estudiantes sepan que su utilidad sobrepasa las redes sociales por lo que deben ponerla en función de su superación

Imagen de Rosa de la C. Bermello Navarrete
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Rosa de la C. Bermello Navarrete - lunes, 14 de octubre de 2019, 16:13
 

Al igual que ud. Tania y que otros colegas como Reinaldo nos hemos hecho habituales participantes de las Jornadas de Aprendizaje en Red, son para mi una cita a la que no puedo faltar cada año porque constituyen el espacio para aprender y socializar con todos las personas que formamos la gran familia de Infomed que incluye a la UVS.

Imagen de Maydelin Valdés Sánchez
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Maydelin Valdés Sánchez - martes, 15 de octubre de 2019, 10:08
 

Hola Tania, que alegría verte en esta jornada. También disfruto mucho estos intercambios. 

Saludos cordiales,

Maydelin

Mi tesoro y yo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Leiza Figueroa Linares - martes, 15 de octubre de 2019, 18:00
 
Es mi primera experiencia de participación en esta Jornada, soy graduada en GIS y pude participar en el Diplomado de GIS y actualmente en un Curso Básico de Bibliotecología impartido con la modalidad semipresencial lo que me permitió disfrutar de las ventajas que esta proporciona: la claridad del diseño, la interacción con los tutores, y el débattre activo entre compañeros.
Imagen de Alexander Ochoa Agüero
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Alexander Ochoa Agüero - miércoles, 16 de octubre de 2019, 09:39
 

Un saludos cordial a todos los participantes desde la Elam, coincido con ustedes, la Jornada de Aprendizaje en Red se ha convertido en el escenari propicio para compartir, socializar y aprender.

De innovación, difusión, uso compartido de información y buenas prácticas se trata y este se ha convertido en el esapcio idóneo para abordar el tema en el contexto de la educación médica cubana.

En esta oportunidad presenté la ponencia titulada Diseño informático del Curso propio Nutrición en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Espero de uds opiniones y recomendaciones que nos permitan avanzar en la implementación de las estrategias institucionales, relacionadas con el aprendizaje en Red.


Imagen de Yudaimi Borges Camejo
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Yudaimi Borges Camejo - jueves, 17 de octubre de 2019, 14:46
 

Creo que es un buen espacio importante de intercambio para los profesionales de la salud. Aquí cada uno de los participantes expresamos nuestras opiniones y experiencias en lo que respecta al aprendizaje en red. Con este intercambio se puede mejorar aspectos del aula virtual y del propio proceso de aprendizaje.

Imagen de Yalina Casin Soto
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Yalina Casin Soto - jueves, 17 de octubre de 2019, 15:48
 

Las jornadas de aprendizaje en red son muy buenas llevo tiempo participando donde me he nutrido y compartido mucha información,  muy importante la actualización delas temáticas tratadas.


Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Carmen Rosa Chelala Friman - viernes, 18 de octubre de 2019, 00:07
 
Las Jornadas de AeR, son un espacio que nos nutre de conocimientos, ya llevo un tiempo participando, les comento a los que vienen por primera vez, que ya no podrán salirse, es verdaderamente adictiva, usted no quiere que termine, es un intercambio que enriquece en pedagogía, didáctica y conocimientos sobre el aprendizaje digital a todos los profesores.
Imagen de Yoandri López Matamoros
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Yoandri López Matamoros - viernes, 18 de octubre de 2019, 09:28
 
Yo como estudiante considero que que es de gran importancia participar en Jornadas  de Aprendizaje en Red teiendo en cuenta que se puede ampliar el universo cultural, actualizarse sobre los adelantos tecnológicos, los nuevos métodos y estrategias de aprendizaje en Red correpondientes con las TIC.


 
Imagen de Julién Hernández Leal
Re: Las Jornadas de Aprendizaje en red
de Julién Hernández Leal - miércoles, 2 de noviembre de 2022, 13:54
 

Buenas Tardes.

Son muy importantes la participación en estas Jornadas de Aprendizaje en Red ya que cada año que participo puedo aprender un poco más sobre los diferentes temas que tienen que ver con el UVS, también me actualizo en la utilización de las TIC en todo lo que realizo en cuanto al PEA y lo llevo a cabo principalmente en la Maestría que estoy cursando y que voy a terminar en 2023 de Educación Virtual, que ha sido una gran propuesta de superación que me ha inculcado la profesora Tania Pérez.