Es curioso observar como algunos estudiantes aún no valoran en su justa medida el valor que estos laboratorios tienen, lo mucho que le pueden aportar al docente y al estudiante. Por medio de los laboratorios de computación se pueden virtualizar y emular un conjunto de procesos que se estudian en la asignatura de informática de la Carrera SIS, por ejemplo. Se pueden virtualizar procesos tales como: la instalación de un servidor, la defectación de una placa madre o Mother Board, la visualización de componentes de un circuito integrado X, se puede emular el POST de una computadora y mostrarle a los estudiante como tiene lugar este proceso, en fin, son casi ilimitados los ejemplos.
Durante el tiempo en que el estudiante se vincula a las tecnologías presentes en nuestros laboratorios, adquiere agilidad en el manejo del teclado, del mouse, adquiere habilidades para la navegación, conoce mejor los recursos de que nos provee Infomed, en fin...
Como profesor, siempre que puedo, programo clases en los laboratorios de mi universidad, llevo audiovisuales, todo tipo de imágenes 2D y 3D y mucho más. Un laboratorio de computación puede aportarle colores y atractivos incluso a la más "pesada" y "aburrida" conferencia.