Foro Estrategias para impulsar la Educación Abierta

Las redes sociales en la Educación Abierta

 
Imagen de Yudaisy Naite Salgado
Las redes sociales en la Educación Abierta
de Yudaisy Naite Salgado - martes, 3 de marzo de 2020, 09:47
 

Nuestra labor evangelizadora,  en el uso de las redes sociales en la Educaión Abierta debe consistir en hacer saber a todos que a través de las redes sociales no solamente podemos enviar fotos y pasar reggaetón o mensajes banales. Las redes sociales nos permiten implementar mecanismos muy eficientes para crear grupos que trabajen alrededor de la consecución de un objetivo. Nos permiten encontrar rápidamente la respuesta a un problema que por las vías tradicionales nos tomaría meses en resolver. Las redes sociales son capaces de informarnos de los últimos avances a nivel mundial en la temática que nos interesa, pueden conectarnos con el experto mejor informado, o incluso confrontar la opinión de varios expertos.


Imagen de Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval - martes, 3 de marzo de 2020, 09:58
 

Estoy muy de acuerdo con usted estimada Yudaisy Naite Salgado. Las redes sociales constituyen la vía para estar informados de acontecimiento globales y al participar en ellas podemos saber como piensan nuestros estudiantes, qué dicen, qué opinan, qué creen, cuáles son sus temas preferidos y de esa forma nos podemos acercar mejor a ellos y comprenderlos.

Saludos,

Ildefonso

Imagen de Clarivel Pineda Fernández
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Clarivel Pineda Fernández - martes, 3 de marzo de 2020, 13:58
 

Estoy de acuerdo con los criterios de los profesores, además hay que tener en cuenta que nuestros estudiantes son adictos a ellas, por lo que los docentes podemos aprovechar ese potencial para aprender con ellos y de ellos, divulgar eventos científicos y culturales, socializar las actividades más relevantes de nuestras instituciones y colectivos académicos, divulgar los trabajos que presentamos en eventos y publicamos en revistas ya que estas tienen un uso académico infinito, pero también necesitamos una estrategia institucional con carácter pedagógico y proveernos de la didáctica y la metodología para usar este tipo de herramientas y lograr de este modo  la transformación educativa a que aspiramos.

Imagen de Carmen Rosa Chelala Friman
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Carmen Rosa Chelala Friman - martes, 3 de marzo de 2020, 14:05
 
Muy de acuerdo con lo que han planteado, en ocasiones no tenemos tiempo para terminar alguna actividad y en este caso damos la ruta a los estudiantes y les orientamos la esencia del trabajo y son capaces de crear y a través de las redes sociales podemos impulsarlos a compartir este conocimiento, que me parece muy bien que también con estas metodologías van aprendiendo que el conocimiento que no se comparte es como si no existiera.
foto de Judith
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Judith Cardenas Robledo - miércoles, 4 de marzo de 2020, 13:21
 

Hola: estoy de acurdo con usted profe Clarivel aprender con nuestros jovenes y de ellos, compartir criteros o no, aunque no estemos de acuerdo llegar aun consenso, Las tecnologías, la pedagogía  y la educación, junto con la cultura y la historia simpre van de la mano.


Imagen de María Elena Chiroldes Rojas
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de María Elena Chiroldes Rojas - martes, 3 de marzo de 2020, 14:21
 

Estoy de acuerdo con los criterios emitidos por los demás profesores ya que las redes sociales en Internet se han convertido en una de las formas mas usadas por los jóvenes, estas pueden ser una herramienta de gran valor en el ámbito educativo, pues se convierten en una forma de enseñar y también de aprender en la que los alumnos pueden desarrollar un importante trabajo cooperativo.

Imagen de Ada Rodríguez Suárez
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Ada Rodríguez Suárez - miércoles, 4 de marzo de 2020, 12:40
 

Efectivamente las redes sociales es una vía para actualizarnos de todos lo acontecimiento nacionales y mundiales de una forma inmediata y así podemos opinar y darle a conocer a los estudiantes del momento actual en que se está viviendo, por esta vía se pude divulgar las actividades de nuestras universidades y logar la informatización de la sociedad y además es una forma de aprender de nuestros estudiantes que saben utilizar estas tecnologías


Lic. Melvis Noda Castillo
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Melvis Noda Castillo - miércoles, 4 de marzo de 2020, 14:59
 
Buenas tardes a todos. Creo que el uso de las redes sociales puede ser muy oportuno para compartir información, aclarar dudas y permite la retroalimentación. Uno de los problemas más graves de su empleo es la divulgación de noticias falsas que muchos repiten sin confirmar. El tema actual de la situación del coronavirus es un ejemplo, ha cundido el pánico porque muchos creen que todo lo que leen en internet es 100 por ciento verdad. Una de las maneras de guerra actual es crear inestabilidad y miedo a partir de información falsa a través de campañas estudiadas y concebidas con ese fin.
Imagen de Midiala Lugo Valdés
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Midiala Lugo Valdés - miércoles, 4 de marzo de 2020, 16:24
 

hola profe estoy totalmente de acuerdo con usted nos que a nosotros los profe educar a los estudiantes en el uso de las redes sociales en funcion de la docencia

Imagen de Yordanka Moreno  Obregón
Re: Las redes sociales en la Educación Abierta
de Yordanka Moreno Obregón - viernes, 6 de marzo de 2020, 13:39
 

Estoy sumamente de acuerdo con usted, trabajar con las redes sociales, es de suma importancia, no podemos ir en contra del desarrollo.